Con Diego Schwartzman (14°) se fue la última esperanza del tenis latinoamericano en el US Open (cemento/outdoor). El jugador argentino fue eliminado por el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°) por 6/4 6/3 5/7 5/7 y 6/1 en un cotejo correspondiente a los octavos de final del torneo. Con esta victoria, el europeo se situó en los cuartos de final del último Grand Slam del calendario 2021.
Van de Zandschulp fue superior a Schwartzman en gran parte de las cuatro horas y 20 minutos que duró el partido disputado en el Estadio Luis Armstrong, la segunda pista en importancia del complejo Billie Jean King Tennis Center, y se quedó con el boleto cuartofinalista. El oriundo de Wageningen ingresó al US Open desde la fase previa y se transformó en el primer qualy en arribar a la ronda de los 8 mejores del certamen, desde que el luxemburgés Gilles Muller lo consiguiera en 2008 (p. con Roger Federer).
En la siguiente instancia, Van de Zandschulp se medirá con el ruso Daniil Medvedev (2°), quien viene arrollando a todos sus oponentes en esta edición del US Open. En esta oportunidad, el moscovita venció en el Estadio Arthur Ashe al británico Daniel Evans (27°) por 6/3 6/4 y 6/3, en una hora y 43 minutos de juego . Hasta ahora no cedió ningún parcial en todas sus presentaciones en Nueva York, lo que expresa el gran nivel que está desplegando en la actualidad el número 2 del mundo.