El griego Stefanos Tsitsipas, emocionado tras el reencuentro con el éxito y el triunfo, por tercera vez, en el Masters 1.000 de Montecarlo, subrayó que el obtenido sobre la arcilla del Country Club monegasco este 2024 es el título “más especial” de su carrera.
- LEER MÁS SOBRE: Marlins pierde la serie vs Braves; elevan su racha a 13 derrotas
El jugador griego inició la competición en el duodécimo lugar del ránking, fuera del ‘top ten’ como consecuencia de un mal año, sin opción a título alguno. El lunes, después de reinar en Montecarlo, regresará entre los primeros. Será el séptimo de la clasificación.
Tsitsipas, el quinto jugador en ganar este Masters 1.000 en tres o más ocasiones por detrás de los once de Rafael Nadal y con los mismos trofeos que el rumano Ilie Nastase, el sueco Bjorn Borg y el austríaco Thomas Muster, superó a Jannik Sinner en semifinales y en la final al noruego Casper Ruud para completar su semana más exitosa de lo que va de curso.
“Ha sido muy difícil. Volver a subir al podio y ganar torneos es una sensación increíble”, indicó el tenista griego, que ya ganó en Montecarlo en 2021 y 2022.
“Estoy muy feliz. No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos y si hay un Dios ahí fuera, por hacer posible este momento. Estoy agradecido a cada persona que está detrás de esta aventura y por ayudarme y acompañarme a superar los momentos difíciles de mi carrera. La tercera es incluso más especial que la primera o la segunda”, destacó Tsitsipas.
El griego de 25 años recuperó la autoestima en Montecarlo, donde logró victorias de mérito ante adversarios de alto nivel. Además de Sinner, que solo había perdido un partido en todo el año, ganó al alemán Alexander Zverev.
En este 2024, el otrora número tres del mundo tenía su techo en las semifinales de Los Cabos, donde perdió precisamente ante Ruud. “Ha sido una victoria increíble. Fue estresante. Realmente quería este tercer triunfo. Estoy muy feliz”, insistió.
“Tuve que saltar a la cancha y mostrar mi mejor tenis. Había prometido a mi equipo que aprovecharía esta oportunidad”, dijo el ateniense. “Me alegro de haber saltado a la pista y demostrar un alto nivel de tenis. Atrevido. Desde el principio hasta el final pude realizar un tenis compacto con variantes y diferentes golpes”, añadió.
Tsitsipas elevó a once el número de títulos en su carrera. No ganaba un torneo desde que conquistó Los Cabos, en pista dura, en agosto de 2023 y evitó que su número de derrotas en finales se elevara a las dieciocho.
Finalista en Roland Garros en 2021 y en el Abierto de Australia en el 2023, los éxitos en Montecarlo son los más relevantes de su carrera hasta ahora. EFE
Caper Ruud dice que “ha crecido” tras perder contra Tsitsipas.
El noruego Casper Ruud lamentó una nueva derrota en una final de un gran torneo, el Masters 1000 de Montecarlo, pero prefirió extraer conclusiones positivas al asegurar que había dado pasos hacia adelante.
Ruud opina que ha progresado sobre la arcilla de Montecarlo. Sobre todo con la victoria en semifinales contra Novak Djokovic. Pero el otrora número dos del mundo no termina de amarrar un torneo de alto nivel. Tiene diez títulos. Pero entre sus once finales perdidas se incluyen tres de Grand Slam -Dos de Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos-, con la de este domingo dos del nivel Masters 1000, Miami y Montecarlo y una vez en las Finales ATP.
“He avanzado, he dado algunos pasos hacia adelante esta semana pero en la final no funcionó. Jugué bien en arcilla y vencer a Djokovic fue algo fantástico para mí y algo que puede darme mucha confianza”, indicó el tenista de Oslo.
Ruud se situará como sexto del ránking ATP tras esta final. “La próxima vez que juegue un partido importante, en un gran torneo y si estoy en una final pensaré en que gané a Djokovic. Me dará confianza”.
“Este año estoy algo más cerca de un gran triunfo, juego más relajado y no tengo mucho que perder. He logrado, cuando lo pienso, más cosas de las que podía pensar al inicio de mi carrera pero evidentemente quieres objetivos mayores como un Grand Slam o un Masters 1000. Es mi sueño y mi objetivo”, añadió Casper Ruud.
“Esta vez pude disputar una final Masters 1000. No pude ganar y tendré que seguir intentar mejorar mi juego”, advirtió el noruego que elogió el tenis de su rival, Stefanos Tsitsipas que logró el título.
“Jugó agresivo, muy bien con la derecha y también con el revés. No encontré resquicio en su juego, no fui lo suficientemente bueno. Así de simple”, concluyó. EFE