Después de haber sido considerado una figura del deporte azteca, Israel “Magnífico” Vázquez, excampeón mundial de peso Súpergallo e ídolo del boxeo, padece un “cáncer devastador” y los médicos le dan sólo medio año de vida.
- LEER MÁS SOBRE: Gennadiy Golovkin ahora pretende brillar como directivo del boxeo
- LEER MÁS SOBRE: Bivol volvió a descartar interés de una revancha para Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: Boxeadora cisgénero causa polémica por su fuerza
Durante su etapa como boxeador profesional, Israel Vázquez Castañeda ostentó un récord de 44 triunfos, con 32 nocauts y cinco derrotas.
Su aguerrido estilo le permitió defender en varias ocasiones su cinturón de monarca y la afición lo recuerda principalmente por haber sostenido tres memorables combates frente a su compatriota Rafael Márquez.
Ver esta publicación en Instagram
Recientemente, Laura Vázquez, esposa del “Magnífico” Vázquez, concedió una entrevista para el diario Los Angeles Times, en la cual corroboró el terrible panorama que enfrenta el ídolo del ring, pues el rival que le está ganando la batalla más importante de su vida es un sarcoma fase 4, un tipo de cáncer del que existen hasta 70 diferentes tipos, pero se origina en los huesos, así como en los tejidos blandos del cuerpo.
“El doctor nos dijo que cuando mucho, tendría seis meses, pero yo no me puedo rendir así, tenemos que ir con otro doctor, ya estamos hablando con otro doctor que es especialista en sarcoma porqu,e este doctor que lo diagnosticó no es especialista… Vamos a ir a otro hospital. Queremos que un especialista en sarcoma lo vea”, señaló.
— World Boxing Council en Español (@wbcboxeo) November 10, 2024
Sin embargo, la enfermedad avanza rápidamente y está provocando que el expugilista pierda peso de manera descomunal.
“Casi no puede hablar y si lo hace, se corta su respiración, está muy débil. Él no quiere que lo vean así, quiere que todos tengan la imagen de él como cuando fue boxeador. Está muy diferente a como él era”, describió la afligida compañera de vida del expeleador originario de la Ciudad de México quien reside desde hace años en California,
Mediante un comunicado, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), solicitó apoyo económico para cubrir los gastos médicos del excampeón de 46 años.
“Nuestro querido campeón ha recibido un diagnóstico de cáncer devastador. El WBC está a su lado, intentando traer a su familia desde México y asegurándose de que reciba la atención que merece”, indica la misiva.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes