El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, se disputo en las calles del principado de la Costa Azul y fue interrumpido con bandera roja debido a un accidente en la primera vuelta. El incidente involucró al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y a los dos pilotos de Haas, el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hülkenberg, sin consecuencias físicas graves.
- LEER MÁS SOBRE: Checo Pérez de la victoria a no pasar de la Q1 en dos años seguidos
- LEER MÁS SOBRE: ‘Checo’ Pérez protagoniza ‘Vamos, Vegas’ y gana el premio Sport Emmy
- LEER MÁS SOBRE: Sergio ‘Checo’ Pérez rechaza a Red Bull con contraoferta
En la subida desde Santa Devota al Casino, Magnussen golpeó por detrás al RB20 de Pérez, que a su vez chocó con el Haas de Hülkenberg. El coche de ‘Checo’, subcampeón del mundo el año pasado y tercero en el Mundial actual, quedó completamente destrozado. Sin embargo, Pérez salió ileso del coche, al igual que los dos pilotos de Haas.
Antes del accidente, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y cayó al decimosexto puesto. Sin embargo, los jueces de carrera han anunciaron que Sainz retomo la carrera desde la tercera posición.
Su compañero, el monegasco Charles Leclerc, volvió a salir desde la pole que nunca solto logrando su primera victoria, mientras que Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (España) completaron el podio.
El Mercedes del británico George Russell y el líder del Mundial, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), quedaron 5to y 6to.