El español Carlos Sainz consigue su segunda victoria en la Formula 1 y completa el podio con Lando Norris y Lewis Hamilton.
- LEER MÁS SOBRE: Max Verstappen logra 10 victorias consecutivas. Podio de Checo
- LEER MÁS SOBRE: Max Verstappen gana en su tierra, Checo Pérez queda 4to
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Sainz, piloto de F1, asegura estar en un sueño con Ferrari
Hasta ese momento, nadie más que Red Bull había ganado en las catorce carreras anteriores de la temporada 2023. Carlos Sainz, quien había logrado dos poles consecutivas en Monza y Singapur, lideró todas las vueltas de la carrera y resistió los intentos de adelantamiento de los británicos Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes) en las últimas cuatro vueltas, con Russell chocando contra las barreras en la última vuelta.
Esta carrera marcó la primera vez en 2023 en la que Red Bull no tuvo un coche claramente dominante, ya que Max Verstappen, el líder del campeonato terminó quinto y Sergio ‘Checo’ Pérez octavo.
El comienzo de la carrera en Singapur fue tranquilo, con los pilotos enfocados en conservar sus neumáticos y mantener un ritmo bajo. Solo el adelantamiento de Charles Leclerc a George Russell alteró la cabeza de la carrera. Hamilton tuvo que devolver dos posiciones después de salirse de la pista en un intento de adelantamiento.
Después de un accidente que provocó la salida del coche de seguridad, la mayoría de los pilotos, excepto los dos Red Bull, hicieron una parada en boxes para poner neumáticos duros. Esto resultó en una estrategia diferente para los Red Bull, que no pararon y sufrieron con el desgaste de los neumáticos.
Con los Red Bull luchando por el desgaste de los neumáticos, se produjeron adelantamientos, y Sainz siguió su estrategia de cuidado de neumáticos. A pesar de los esfuerzos de Russell y Hamilton al final de la carrera, Sainz mantuvo su liderazgo y puso fin a la racha de victorias de Red Bull.
Fernando Alonso también tuvo un mal día y terminó en el 15º lugar después de problemas en boxes y un error en la pista. Además, Sergio ‘Checo’ Pérez, que comenzó en la 13ª posición, tuvo dificultades debido a su estrategia de neumáticos y terminó en el noveno lugar en una carrera decepcionante para Red Bull.