Novak Djokovic (1°) volvió con todo y lo hizo consiguiendo el título del Masters 1000 de París-Bercy (hard/indoor), después de ausentarse del circuito por un espacio cercano a los dos meses. En la final, el tenista serbio doblegó en dos horas y cuarto a su inmediato perseguidor en el ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev (2°), por 4/6 6/3 y 6/3. Sexta coronación de Nole en el torneo francés, sus anteriores celebraciones fueron en 2009, 2013-15 y 2019.
En total, Djokovic suma 86 trofeos en toda su carrera y se acerca al español Rafael Nadal (6°), poseedor de 88. El legendario estadounidense Jimmy Connors domina el rubro con 109 trofeos y es escoltado por el suizo Roger Federer (16°), que tiene 6 menos. Completa el podio el checo con pasaporte de los Estados Unidos Ivan Lendl con 94 lauros.
Djokovic no jugaba oficialmente desde mediados de septiembre, cuando cayó en el encuentro decisivo del US Open, precisamente frente a Medvedev. Posteriormente se dedicó a reponer fuerzas por el exitoso y agotador 2021, en donde conquistó nada menos que 3 de los 4 Grand Slams. El número 1 del mundo experimentó un gran regreso a los courts en el Pabellón de Deportes de París-Bercy, en el camino a su consagración dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics (40°), al estadounidense Taylor Fritz (26°) y al polaco Hubert Hurkacz (10°), en ese orden.
El próximo compromiso de Djokovic será el Nitto ATP Finals, que estrenará sede en Turín. El certamen que reúne a las 8 mejores raquetas de cada calendario se desarrollará del 14 al 21 del presente mes. Tras su gran paso por la capital de Francia, el balcánico se aseguró finalizar el 2021 en lo más alto del escalafón mundial. Medvedev también acudirá a la ciudad italiana con un gran objetivo: revalidar lo obtenido el año pasado en Londres, en donde fue campeón invicto.