Serena Williams (22da) anunció en su cuenta de Twitter que no disputará el US Open de esta temporada, que comenzará el lunes 30 de agosto. El motivo de la baja es que la tenista estadounidense padece una lesión en uno de sus isquiotibiales desde su incursión en Wimbledon, que la obligó a retirarse en el transcurso del primer set frente al bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (99na). No juega en el tour desde ese encuentro.
Serena se perderá su su torneo predilecto, en donde consiguiera el primero de sus 23 títulos de Grand Slam , logrado en el lejano calendario 1999 ante la suiza Martina Hingis. A punto de cumplir 40 años, consiguió todo lo que se propuso como tenista profesional, o casi todo, solo le falta alcanzar el récord de la australiana Margaret Court, quien conquistó 24 Majors durante las décadas del 60′ y 70′. Uno solo le falta obtener a la menor de las hermanas Williams para alcanzar ese gran objetivo, que persigue desde que se consagrara en el Australian Open 2017.
El US Open no contará con una de las jugadoras más importantes de la historia del tenis y muy querida por el público neoyorkino. Además de ganar la edición 1999 del certamen, Serena festejó otras 5 veces en la Gran Manzana: en 2002, 2008 y por triplicado 2012-13 y 14. Sobre su lesión, especificó que tiene un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha y que prefiere recuperarse para poder seguir compitiendo en el tour. También expresó su desazón por no poder estar una vez más en Flushing Meadows.