Novak Djokovic (1°) arrancó firme en su incursión en el US Open (cemento/outdoor), torneo en el que intentará conseguir su 21° título de Grand Slam. Tras dos horas y cuarto de partido, el tenista serbio se impuso al qualy danés Holger Rune (145°) por 6/1 6/7(5) 6/2 y 6/1. El cotejo se disputó en el turno noche del estadio Arthur Ashe, la pista central del predio Billie Jean King Tennis Center.
Nole se llevó de manera sencilla una victoria que estuvo complicada en algún momento por obra de su rival de apenas 18 años, una de las esperanzas del tenis mundial. El nórdico logró arrebatarle el segundo set y estuvo firme en los primeros games del siguiente parcial, hasta que sus cuádriceps sufrieron unas contracturas que lo limitaron para el resto del encuentro.
Djokovic no se inmutó de ver disminuido a Rune, su mente se mantuvo enfocada y se dedicó pacientemente a arrollar a su adversario, sin contemplaciones. Su oponente en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense será el neerlandés Tallon Griekspoor (121°), sorpresivo vencedor del alemán Jan-Lennard Struff (52°) por 2/6 7/6(3) 4/6 6/4 y 7/5. Será el primer enfrentamiento que sostendrán en el tour ambos competidores.