El Salvador está en números rojos desde 2022 y el partido ante Japón terminó de hundir al equipo. Los nipones no solo lograron llevarse la victoria ante los centroamericanos, sino que lo hicieron con un impactante marcador de 6 – 0. Sin embargo, esto es solo la previa de la Copa Oro.
Así, el técnico Hugo Pérez tendrá que limpiar su historial en la Copa Oro, pues El Salvador no ha ganado un partido desde el 4 de Junio del año pasado, cuando lograron derrotar a Granada 3 – 1. Ahora, la dificultad aumentará al enfrentarse a Panamá y a Costa Rica en un certamen oficial.
Incluso, el panorama de los salvadoreños se agrava cuando se exhibe que la selección no tiene buena relación con el gol, pues en los últimos cuatro encuentros no han logrado anotar. Como consecuencia, las expectativas han bajado, teniendo en cuenta el historial que suman sus rivales.
¡Panamá y Costa Rica superan a El Salvador!
A pesar de que Costa Rica tampoco pasa por un buen momento al perder sus últimos dos partidos frente a Guatemala y Panamá, se encuentra en una mejor situación que la escuadra de Hugo Pérez, ya que la selección tica logró ganar un partido en la Liga de Naciones CONCACAF y tuvo actividad mundialista en Qatar 2022.
Panamá, por su parte, será el primer rival de El Salvador en Copa Oro y ha perdido sus últimos dos duelos, el último ante México y el anterior versus Canadá. En ambos encuentros no lograron anotar. Sin embargo, en el historial de los últimos cinco partidos resalta la victoria ante Nicaragua 3 – 2 y el triunfo ante Costa Rica 0 – 1 del 28 de marzo.
Queda por verse si los vestidos de azul y blanco podrán corregir el paso y empezar un nuevo registro que sea positivo, teniendo en cuenta la gran jerarquía que tiene la Copa Oro para los países norte y centroamericanos.
También te puede interesar:
Cocca afirma que México dejó de ser el gigante de su zona
Diego Cocca fuera de Selección Mexicana; Jaime Lozano interino