Después de haber finalizado como el tercer lugar de la Nations League, Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana, está convencido que el representativo azteca dejó de ser el gigante de la Concacaf y de que sólo con trabajo se recuperará la confianza de su afición.
- LEER MÁS SOBRE: México y la peor entrada de su afición en Estados Unidos
- LEER MÁS SOBRE: México, sin convencer, es tercer lugar de la Nations League
- LEER MÁS SOBRE: México y Estados Unidos: expulsiones por doquier
De acuerdo con el entrenador argentino se requiere de mayor tiempo para tratar de imponer su sello al Tri, pues de lo contrario poco se logrará avanzar, pues el resto de los equipos de la zona han crecido futbolísticamente.
“Gigante no hay en ningún lado, el fútbol está muy parejo, a México lo hace gigante su gente y para tener ese poderío necesitamos estar todos juntos. Cuando vean que de este lado hay convencimiento de trabajar todos juntos, entonces ahí sí pensaremos en ser gigantes.
Yo me comprometo al trabajo, a darle seriedad, identidad, a formar un grupo que sepa qué hacer dentro de la cancha y que lo contagie, cuando contagiemos eso, las situaciones van a venir”, indicó en conferencia de prensa.
En este sentido, Cocca confía en que los directivos le tendrán la paciencia necesaria para desarrollar un proyecto a largo plazo, aunque ello le implique no brillar por el momento.
“Ser director técnico de la Selección no sólo es mover a los jugadores, estoy aprendiendo y entendiendo, conozco al jugador mexicano, el contexto, la cultura”, señaló.
¡Termina el partido! ⏱️
Derrotamos a Panamá 🇵🇦 en Las Vegas. ⚽ 🇲🇽 pic.twitter.com/VEt8tg8o9p— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 19, 2023
Cuestionado sobre la carencia un sistema de juego definido en el conjunto nacional, el técnico trató de justificarse bajo el argumento de que todavía se encuentra en la etapa de ir conociendo a los jugadores.
“El sistema me lo dan los jugadores, y voy a tratar de usar lo que me ha dado el fútbol, los estamos conociendo y los estamos probando, a mí me gusta un equipo flexible“, concluyó.
Sin embargo, es un hecho de que ya comenzó la presión para Diego Cocca, primero por haber sido eliminado por Estados Unidos en las Semifinales de la Nations League, después por el sorpresivo abandonó de la afición en el partido que México disputó por el tercer lugar del torneo, y finalmente, porque algunos de los jugadores a quienes no los tomó en cuenta para participar en el certamen han comenzado a vociferar en contra de lo que sucede al interior del equipo.