Dos años después de haber asumido la dirección técnica del Real Club Deportivo Mallorca, el mexicano Javier Aguirre estaría dirigiendo sus últimos partidos en el equipo español conservando la categoría en LaLiga, misión para la cual fue contratado.
- LEER MÁS SOBRE: LaLiga no cuenta con la tecnología de gol ¿Debería tenerla?
- LEER MÁS SOBRE: GALERÍA: El Clásico y las mejores imágenes del triunfo del Real Madrid
- LEER MÁS SOBRE: El gol fantasma que sentenció al FC Barcelona en ‘El Clásico’
A falta de cinco jornadas por disputarse, el conjunto balear se ubica en la posición 15 de la clasificación general, pero tan sólo seis puntos por encima del Cádiz, antepenúltimo de la tabla, por lo que su permanencia en la máxima categoría del balompié español todavía no está garantizada.
En medio de esta situación, el estratega de 65 años y la directiva del Mallorca todavía no logran sellar un nuevo contrato que extienda su permanencia al margen de lo que pueda suceder al finalizar la temporada.
De hecho, algunos medios informativos en España comienzan a manejar la idea de que la continuidad de Aguirre ya no es la prioridad, esto pese a que el técnico, además de eludir el descenso en su primera temporada, durante su segundo torneo en el banquillo logró avanzar hasta la Final de la Copa del Rey.
De acuerdo con el grupo radiofónico Cadena SER, el estadounidense Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, está negociando con Jagoba Arrasate, actual técnico del Osasuna, para asumir la dirección técnica el próximo torneo, pues su estilo de plantear los duelos le resulta agradable.
De hecho, con un plantel modesto, el estratega español de 46 años tiene ubicado a su equipo en sitio 11 de la clasificación.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, al Mallorca le toca cerrar frente al Atlético de Madrid, Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe.
De esta manera, a Javier Aguirre le restan al menos dos duelos complicados, uno frente a un adversario que pretende colocarse mejor en la tabla como son los “Colchoneros” y frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso como es el representante de Gran Canaria.
Cabe señalar que, en México, el promotor del “Vasco” Aguirre ha comenzado a promoverlo tanto en el Club América como entre los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol como posible directivo o bien en reemplazo de Jimmy Lozano cuyo proyecto comienza a resquebrajarse y su prueba de fuego sería la Copa América.