Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia (4-2), que llegó a avanzarse al filo del descanso poco antes de la expulsión del portero Giorgi Mamardashvili, que acabó con las esperanzas de su equipo de puntuar en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
En un primer tiempo algo loco, Hugo Duro y Pepelu, de penalti, voltearan el gol inicial de Fermín López y el polaco apareció en la reanudación para mantener a su equipo en la segunda posición de La Liga y alejar a su rival del sueño europeo.
El partido tuvo de todo, primero el Barça se adueñó de la pelota, pero le costaba horrores moverla con fluidez hasta que encontró un hueco por donde Raphinha metió un centro que remató Fermín pero después huubo show de los arqueros.
El primero en salir a la foto fue Ter Stegen, que intentó hacerle un sombrero a Hugo Duro, insistente en la presión, que cazó el balón y no desaprovechó el regalo del guardameta alemán para igualar el encuentro
Pero eso no fue todo, a Mamardashvili se le escapó el control con una cesión arriesgada de Yarek y, al intentar frenar a Lamine Yamal, tocó el balón con un brazo fuera del área. El VAR avisó a Ricardo de Burgos Bengoetxea que expulsó al portero del Valencia al filo del descanso.
Segundo Hat-Trick de Robert Lewandowski
Con su segundo triplete desde que fichó por el Barcelona, el delantero Robert Lewandowski alcanzó los 16 goles esta temporada en LaLiga EA Sports e igualó a Ante Budimir (Osasuna) en la tercera posición de la clasificación de máximos goleadores.
Lewandowski no marcaba tres goles en un mismo partido desde la pasada temporada, cuando el 7 de septiembre de 2022 celebró un triplete en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Plzen que el Barcelona ganó 5-1.