Lo que puedan hacer Estados Unidos y México en la Copa Oro, el torneo más importante a nivel de selecciones en la Concacaf, es tan sólo uno de los ingredientes que hacen atractivo al certamen.
- LEER MÁS SOBRE: Copa Oro: Honduras desea sacarse la espina en el Torneo
- LEER MÁS SOBRE: Copa Oro: México con la obligación de volver a ganar el Torneo
- LEER MÁS SOBRE: Benzema se va del Real Madrid después de 14 años
Los anfitriones del certamen han puesto todo de su parte para que del 24 de junio al 16 de julio de 2023, las selecciones participantes se sientan como en casa disputando sus respectivos enfrentamientos en 15 recintos de primer nivel.
La afición norteamericana cada vez se familiariza más con la Copa Oro y se esperan grandes aforos de seguidores para atestiguar el crecimiento futbolístico de las naciones en su región.
A poco más de un semestre de haberse disputado el Mundial de Qatar, para las selecciones que no estuvieron presentes, la Copa Oro representa una gran oportunidad de poner a prueba su nivel competitivo.
Who will make the final list?
🔗 https://t.co/7aEhCKfKeG pic.twitter.com/fbMQIkUwHy
— Gold Cup (@GoldCup) June 1, 2023
Para Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica y Qatar, el torneo les significa el inicio de un nuevo camino rumbo a otra Copa del Mundo con proyectos nuevos y bajo la dirección técnica de tres nuevos estrategas.
El conjunto de “Las Barras y las Estrellas” recientemente anunció la llegada de Brian Joseph Callaghan II como técnico interino en reemplazo de Anthony Patrick Hudson.
Por su parte, México se quedó sin técnico formal ante el despido del argentino Diego Cocca, a quien la mayoría de los dueños de los equipos de fútbol en México no le perdonaron haber fracaso en la Nationals League. Así que poco se le puede exigir a Jaime Lozano pues llegará con pocos días de trabajo al frente del plantel tras ser nombrado entrenador interino.
De igual manera, la selección de Qatar se presenta bajo la supervisión del veterano portugués Carlos Queiroz cuyo proyecto está comprometido a ofrecer resultados positivos de inmediatos.
Los Angeles always knows how to host a final 🏆 pic.twitter.com/LDGpqHpOQA
— Gold Cup (@GoldCup) May 10, 2023
Canadá y Guatemala, dos proyectos a seguir
Durante la pasada eliminatoria mundialista, Canadá mostró un grato desempeño futbolístico que le permitió clasificar a Qatar.
No obstante, al competir en el territorio árabe se desplomó y ahora sus federativos pretenden darle continuidad al proyecto del técnico John Herdman, lo cual le augura un buen papel en el torneo.
Por su parte, Guatemala es otra de las selecciones que se deben tener bajo la lupa, pues el trabajo realizado por el mexicano Luis Fernando Tena ha vuelto a poner en alto al representativo chapín en Concacaf.