Mientras se encontraba de visita en un centro comercial a las afueras de Kuala Lumpur, en la capital de Malasia, Faisal Halim, futbolista del Selangor FC e integrante de la selección de Malasia, fue sorprendido por un sujeto, hasta hoy sin identificar, quien le arrojó ácido en el rostro y gran parte de su cuerpo.
- LEER MÁS SOBRE: Javier Aguirre tendría un pie fuera del Mallorca
- LEER MÁS SOBRE: LaLiga no cuenta con la tecnología de gol ¿Debería tenerla?
- LEER MÁS SOBRE: GALERÍA: El Clásico y las mejores imágenes del triunfo del Real Madrid
Ante la gravedad de los hechos, la policía nacional de inmediato inició una investigación para tratar de encontrar al individuo responsable de tal atrocidad.
Hasta el momento se conoce que existen algunos videos captados por cámaras montadas en un par de puntos estratégicos en el centro comercial que son revisados por las autoridades con el objetivo de analizar si grabaron el momento del ataque al futbolista.
Mientras tanto, Najwan Halimi, responsable de Juventud y Deporte del estado suroccidental de Selangor, emitió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter donde describe que el extremo de 26 años valuado en $430,000 dólares en el mercado internacional, se encuentra fuera de peligro.
“Su estado es estable, pero sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, como en el cuello, hombros, brazos y pecho”, señala el texto al cual acompaña una fotografía de Halim donde se aprecian algunas de las lesiones que le causó su extraño agresor.
Baru dapat perkhabaran Faisal Halim kena simbah asid di sebuah mall terkemuka tanahair.
Allahuakbar @ASTROARENA pic.twitter.com/Zi0b2EPBFc
— FinaNasrom (@fnasrom) May 5, 2024
Por su parte, la directiva del Selangor FC se solidarizó con su jugador a través de un escueto mensaje publicado en Instagram.
“Todos estamos contigo, Faisal”, señaló el club fundado en 1880 y donde Faisal Halim milita desde hace dos años.
Hasta el momento, el extremo derecho quien debutó como profesional en 2016, registra 32 partidos representando a su selección, con la cual ha marcado 15 anotaciones.
Cabe señalar que este incidente violento es el segundo registrado en Malasia ligado a un futbolista después de que el viernes 26 de abril, Akhyar Rashid, integrante del Terengganu FC, sufrió un asalto del cual resultó herido en una de sus piernas, así como en la cabeza.
Ambos hechos han generado conmoción entre los ciudadanos de Malasia, país donde los delitos son castigados con severidad al grado de que las tasas de criminalidad son muy reducidas.