El Borussia Dortmund, que se enfrentará al Real Madrid en la final de la Champions League, consiguió una victoria contundente este sábado sobre el último clasificado, Darmstadt, en el último partido de la Bundesliga. Este encuentro tenía un valor emocional especial ya que marcaba la despedida de Marco Reus en su último partido en casa.
- LEER MÁS SOBRE: Dortmund ficha a Justin Lerma, promesa ecuatoriana de 16 años
- LEER MÁS SOBRE: Borussia Dortmund podría ganar más dinero si pierde la Champions
- LEER MÁS SOBRE: Borussia Dortmund vuelve la final de Champions League 11 años después
El Dortmund comenzó con una alineación que posiblemente sea la misma que utilizará contra el Real Madrid, con la única variante posible de Julian Brandt en lugar de Reus.
Sin embargo, debido a la importancia del momento para Reus, el entrenador Edin Terzic decidió incluirlo en el once inicial y otorgarle el brazalete de capitán.
Reus demostró su deseo de despedirse a lo grande al estrellar un disparo en el larguero en el minuto 11. Luego, en el minuto 29, asistió a Ian Maatsen para que el holandés marcara desde fuera del área. Y en el minuto 38, anotó el segundo gol con un tiro libre por encima de la barrera.
En la segunda mitad, Julian Brandt, quien había reemplazado a Niclas Füllkrug, sentenció el partido con un disparo con la zurda dentro del área, asistido por Jadon Sancho.
Reus dejó el campo entre aplausos de los 81.000 espectadores y recibió un pasillo de honor por parte de sus compañeros. Luego, entregó el brazalete de capitán a Emre Can.
Con Reus fuera del campo, Donyell Malen, quien había ingresado por Karim Adeyemi, marcó el cuarto gol.
Aunque el partido contra Darmstadt no ofreció muchas conclusiones relevantes, esta victoria puede servir como un impulso psicológico para el Dortmund de cara a la final de la Champions League.