El pugilista mexicano Luis ‘Pantera’ Nery fracasó en su intento de conquistar los cuatro títulos en juego en poder de Naoya Inoue al perder por nocaut en el sexto asalto de la pelea celebrada en el Domo de Tokio la noche de este lunes en Japón.
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: Canelo Álvarez y David Benavidez se encaran a la distancia
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez: “Viendo lo que vi, yo paro al Canelo”
El boxeador azteca tuvo un arranque sorpresivo ya que en el primer round derribó al ‘Monstruo’ que lució admirado de haber besado la lona apenas en el comienzo de la batalla en la categoría de los supergallos.
La pelea, escenificada ante más de 50 mil espectadores, fue vibrante ya que el japonés vino de atrás y en forma magistral se repuso pues en el segundo round tiro al ‘Pantera’ Nery quien hasta ese momento había no mostrado cierto equilibrio.
Sin embargo, a partir del segundo capítulo Naoya fue amo y señor de la contienda. En el quinto round volvió a sacudir al peleador de Tijuana enviándolo por segunda vez al piso ya con un dominio aplastante.
FOLDED HIM.
GOOD NIGHT FROM THE SOLD OUT TOKYO DOME 👑🇯🇵 pic.twitter.com/8J3fgl7api
— Top Rank Boxing (@trboxing) May 6, 2024
Ya con la confianza en sus guantes y un trabajo quirúrgico, Naoya retuvo sus campeonatos unificados en el sexto round al conectar un uppercut en la cara de Ney y un derechazo recto que terminó por enviar a las cuerdas al retador que incluso se quedó algunos segundos sin poder levantarse debido a los impactos del japonés que s mantiene invicto en la división.
En entrevista, al final del conflicto, Inoue reconoció la calidad del mexicano, pero dejo en claro que su caída lo motivo a dar lo mejor de sí y buscar la victoria por la vía del nocaut.