Al igual que otros deportes, la llegada del Skateboarding a Tokio 2020 fue planeada con la intención de captar la atención del público más joven y todo indica que la disciplina considerada como deporte urbano está cumpliendo con su cometido, ya que al momento el promedio de edad de los nueve medallistas es de 17.3 años.
De las nueve medallas en las tres finales que se han disputado hasta este momento, cinco son para deportistas del país anfitrión. Además hay que destacar la corta edad de cuatro medallistas, ya que tres apenas tienen 13 años y una 12.
- Rommel Pacheco anuncia su retiro tras finalizar su participación en Tokio 2020
- Simone Biles recuperó la sonrisa al conquistar una medalla de bronce
- Rojas, Andrade y Dajomes: Latinas, poderosas y ¡campeonas olímpicas!
La modalidad de Street Femenino celebrada el pasado 25 de julio nos permitió ver a Momiji Nishiya quedarse con el oro y a la brasileña Rayssa Leal con la plata, ambas con tan solo 13 años.
THIRTEEN YEAR OLDS on the podium ?
Momiji Nishiya and Rayssa Leal took home Gold and Silver in the women’s street finals! pic.twitter.com/tgrcKxnIY5
— SportsCenter (@SportsCenter) July 26, 2021
Recientemente en la contienda de Park Femenino Kokona Hiraki ocupó el segundo puesto en el podio a sus 12 años, mientras que Sky Brown, una sakter anglo-japonesa amarró la presea de bronce con solo 13 años.
En la prueba de parque, el escenario donde los skaters pelean por las medallas se asemeja a una piscina vacía, complementada por una serie de rampas curvilíneas con diferentes ángulos y alturas.
Sororidad. Respeto. Amistad. ♥️ #StrongerTogether pic.twitter.com/p6qrn60SGe
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 4, 2021
Las participantes cuentan con tres turnos de 45 segundos, en donde son calificados en la escala del 0 al 100. Cada patinador tiene la libertad de elegir recorrido y maniobras, las cuales dependiendo de factores como la velocidad, altura, fluidez, complejidad y la originalidad con las que sean ejecutadas terminan por incidir en su puntaje final.
Las historias peculiares que nos ha regalado esta edición de Juegos Olímpicos no se detienen y ahora estas niñas ya pueden presumir un gran logro a tan corta edad y en la que la mayoría de seres humanos solo nos preocupábamos por lo más mínimo.
Kokona Hiraki #JPN (#plata con 12 años y 343 días) es la medallista más joven desde 1936 (Noël Vandernotte #FRA, #bronce en #Rowing) y la subcampeona olímpica más joven desde 1928 (Luigina Giavotti #ITA -11 años- en #ArtisticGymnastics).pic.twitter.com/XErjU7oFV1
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 4, 2021