Un error administrativo le costó tres puntos al Puebla, que pese a ganar 3-0 a los Xolos de Tijuana en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, no se podrá reflejar en la cosecha de unidades.
Mediante la intervención de la Comisión Disciplinaria, el equipo fronterizo subió cuatro puestos en la tabla general y ahora estarán en el lugar 12 con ocho puntos, mientras que los ‘camoteros’ bajan a la posición 16 y se quedan con cuatro unidades.
- LEER MÁS SOBRE: ¡5 datos curiosos de Marcelo Flores; el nuevo fichaje de Tigres!
- LEER MÁS SOBRE: Se disparan los precios para el Clásico Nacional: América-Chivas
- LEER MÁS SOBRE: Tuca Ferretti le tiró con todo a la Selección Mexicana
¿Qué fue lo que pasó entre Puebla y Xolos?
Fue el pasado 4 de septiembre, en que la Comisión Disciplinaria señaló mediante un comunicado que “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, se determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C., por lo sucedido en el encuentro disputado entre Puebla F.C. y Club Tijuana”.
Si bien el posicionamiento del organismo no mencionó ningún nombre, la violación al reglamento se suscitó con la presencia de Luis Miguel Noriega, quien funge como entrenador de la categoría Sub 14 del club de la Angelópolis, y el pasado 1 de septiembre estuvo en la banca del conjunto local. La postura de la liga no cayó nada bien en Puebla, por lo que el club detalló que se llevará la situación ante el TAS para apelar el castigo.
Sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria📄#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/gIYC56wkbC
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) September 14, 2023
Por el momento, la determinación de la Comisión Disciplinaria anulará las anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez y el autogol de Lucas Cavallini, dejando el resultado con un marcador de 1-0 a favor del club dirigido por Miguel Herrera después de su visita al estadio Cuauhtémoc.