La Europa League ya conoce a sus finalistas para la edición 2023-24 y el Atalanta de Italia hizo historia al eliminar al que en teoría era el gran favorito, Olympique Marsella y de esta forma jugará por primera vez la final.
Atalanta de Gian Piero Gasperini le pasó por encima al Olympique de Marsella (3-0) y certificar su pase a la gran final de la Europa League de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.
El conjunto italiano que había tenido buenas actuaciones en años anteriores en la Champions League cuándo era dirigida por Roberto De Zerbi, no tuvo el éxito que tiene hoy y está a solo 90 minutos de su primer título
El Bayer de Xavi Alonso va por la Europa League
El que sufrió bastante fue el Bayer Leverkusen primero para sostener la ventaja que consiguió en el juego de ida y después para seguir con el invicto pues estuvo abajo 2-0 y tuvo que esperar hasta los últimos minutos para poder empatar y quedarse con la llave.
Durante todo el segundo tiempo estuvo encima el equipo de Xavi Alonso pero fue hasta los últimos minutos que encontró los goles que le dieron el empate y el pase a la gran final de la Europa League.
De esta forma, Bayer Leverkusen luchará por la Europa League el próximo 22 de mayo en el Estadio Aviva de Dublín y para el que resulte ganador será la primera de su historia.
Por último, el equipo de Xavi Alonso sigue sin perder, son ya 49 partidos invicto y está a solo 9 de la marca del Milán de los 90 y además va por el triplete pues puede ganar la Copa de Alemania y la Europa League además de que ya conquistó la Bundesliga.