Andy Ruiz, ex-campeón de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha demostrado confianza en que puede vencer al ahora monarca de dicha categoría, Tyson Fury; así se demostró cuando ‘The Destroyer’ pidió la oportunidad al presidente Mauricio Sulaimán de enfrentar al ‘Gipsy King’ en el Estadio Azteca.
- LEER MÁS: Cristiano Ronaldo y su nueva apuesta millonaria en el deporte
- LEER MÁS: La Bundesliga inicia los festejos de su 60 aniversario
- LEER MÁS: NFL: La Asociación de jugadores pide canchas de pasto natural
Durante una entrevista que Andy Ruiz brindó al portal Make a Move, en YouTube, el mexicoamericano sostuvo que entre sus planes está el medirse a Fury en uno de los estadios más importantes del territorio azteca.
“Me encantaría pelear con Tyson Fury en México en el Estadio Azteca…” comentó ‘Destroyer’. “Tengo un gran sentimiento de que tengo una gran posibilidad de que le voy a ganar a Tyson Fury“.
“Tiene un estilo raro, pero yo soy chaparrito y soy rápido. Más les vale que crean que puedo ganar esa pelea si me dan la oportunidad”, sentenció Andy.
Ver esta publicación en Instagram
Andy Ruiz no ha visto acción en el ring desde septiembre 2022, ocasión en que venció por decisión unánime a Luis ‘King Kong’ Ortiz; mientras que Tyson Fury, quien se medirá a Francis Ngannou en octubre, subió al cuadrilátero por última vez en diciembre, derrotando por nocaut a Derek Chisora.
Tyson Fury lleva un paso perfecto como profesional, habiendo cosechado ya 33 victorias (24 por KO) y un empate y, por otro lado, Andy Ruiz ha conseguido 35 victorias (22 por KO) y 2 descalabros como pugilista profesional.
Andy Ruiz busca, por fin, concretar el reto
A principios de año, Andy Ruiz ya habría retado a Fury, sin embargo, el retador pidió $20mdd a Tyson, campeón en turno del CMB, para subir al ring, cantidad que no le pareció adecuada y razón por la que acabaría declinando el reto.
Por otro lado, tanto Ruiz como Deontay Wilder se tenían que enfrentar para tener la oportunidad de retar a Tyson Fury, situación que sufrió otro percance de índole económica, pues en esta ocasión no hubo un acuerdo en cuanto a la repartición de la bolsa, ya que Ruiz pedía el 50% de las ganancias ($10mdd aproximadamente); dicha situación acabó con las charlas y la disputa se canceló.
Ver esta publicación en Instagram
Después de pasar por dichas situaciones, Andy ha dejado en claro que quiere la oportunidad de reclamar el cetro del CMB, pues expresó que quiere “ser campeón del mundo y lo voy a hacer. Y voy a traer ese cinturón del CMB, de regreso a México… Ya hice dos eliminatorias para pelear por el título mundial, ¿por qué tengo que hacer una tercera?”.
“¿Por qué mejor no me dan la oportunidad? Peleé con (Chris) Arreola en eliminatoria, peleé con (Luis) Ortiz en eliminatoria… estoy listo. Lo que sea que se necesite para estar más cerca de esa meta que quiero cumplir, estoy dispuesto a hacerla”, sentenció Ruiz.