El defensor mexicano Néstor Araujo justificó este jueves los abucheos que recibió el Tri en el duelo que empató ante Jamaica el pasado domingo por la mala actuación que tuvieron en la Copa del Mundo Qatar 2022.
- LEER MÁS SOBRE: Luis Fernando Tena está dolido por ser relegado en México
- LEER MÁS SOBRE: Antonio Mohamed ante el complicado reto de dirigir a los Pumas
- LEER MÁS SOBRE: Crece el interés del Sevilla por el mexicano Santiago Giménez
“La afición desea ver una selección competitiva y está molesta por lo que pasó en el Mundial, en el que nos quedamos en la fase de grupos. Ante Jamaica en el Azteca hubo una buena entrada, entonces nosotros debemos corresponder con buenas actuaciones”, dijo Araujo, quien juega en las Águilas del América de la liga mexicana.
El combinado nacional, dirigido por el argentino Diego Cocca, empató 2-2 ante Jamaica el fin de semana pasado en el Estadio Azteca en último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, resultado por el que fueron abucheados los jugadores al final del juego.
Araujo explicó que esta actitud se debió a que México no se clasificó a la segunda fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 por primera vez desde Estados Unidos 1994, algo que le costó el puesto al entrenador argentino Gerardo Martino.
View this post on Instagram
El exjugador del Celta de Vigo español pidió tiempo para que Diego Cocca imponga su estilo y mejoren los resultados, mientras tanto ellos, como profesionales, deben saber sobreponerse a los abucheos.
“La gente tiene derecho a expresarse y como futbolista tienes que saber encarar ese tema. Hay que respetar y trabajar porque la gente quiere que su selección guste y gane. Este camino apenas empieza, no va a ser fácil, Cocca ha tenido poco tiempo, pero poco a poco lograremos lo que él quiere”, indicó.
La selección mexicana se clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en la que se enfrentará a Estados Unidos el próximo 15 de junio, combinado al que también se medirá en duelo amistoso el 19 de abril, partidos en los que Araujo confió en obtener buenos resultados.
“Ante Estados Unidos va a ser un parámetro importante, pero creo que si hacemos lo que Cocca nos quiere transmitir vamos a conseguir buenos resultados. En México hay mucha calidad para lograrlo”, concluyó Araujo. La selección mexicana acumula tres partidos sin vencer a Estados Unidos.
Néstor Araujo es respaldado por Ricardo Ferreti
El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Cruz Azul, aseguró este lunes que la selección mexicana es un cohete que se vino abajo antes del Mundial de Catar y pasará trabajo para levantarse con el seleccionador argentino Diego Cocca.
“El último proceso empezó como un cohete que despegó; de repente se le acabó el combustible y para abajo. Ahora todo está destrozado, están queriendo enderezar el rumbo de una cosa que terminó mal y esto va a tardar. Este proceso va a costar y cuando no se tienen resultados, la cosa se complica”, dijo el estratega en una rueda de prensa.
View this post on Instagram
En los dos primeros partidos con Cocca al frente, México venció por 0-2 a Surinam el pasado jueves, luego de ser dominado en el primer tiempo, y apenas empató con Jamaica, este domingo en el Estadio Azteca, en un par de resultados en la Liga de Naciones de Concacaf que provocaron reclamos molestos a los hinchas.
Al referirse a las de los seguidores de la selección, el delantero Hirving Lozano culpó a los medios de crear un mal ambiente, ante lo cual Ferretti no estuvo de acuerdo, sin mencionar al jugador.
“Ustedes (los medios) tienen que hacer su trabajo, tienen que opinar; si el aficionado no tiene un criterio adecuado, se puede dejar influenciar, pero tiene derecho a exigir, a manifestarse”, señaló ‘el Tuca’, quien ha sido entrenador interino del equipo nacional.
View this post on Instagram
Ferretti lamentó el doble discurso de los jugadores con la prensa porque cuando hay elogios, se muestran contentos.
“Cuando ustedes hacen comentarios positivos, ahí sí me siento bien, pero cuando viene la crítica, los quiero golpear. Me alabas, eres mi amigo; me criticas, mi enemigo; no está bien la ecuación”, aseveró el estratega.