La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a once jugadores de la Celeste y a uno de sus dirigentes tras los choques ocurridos en julio pasado con hinchas durante un partido de semifinales de la Copa América, en el que la selección Charrúa cayó 1-0 ante Colombia.
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela continúa sin equipo y cada vez más cerca del retiro
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Joao Cancelo asegura el mejor salario de su carrera
- LEER MÁS SOBRE: Oasis Vuelve: ¿Cómo predijo el Manchester City su gran regreso?
En la decisión, difundida en la página de internet de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se imponen multas a la AUF y a los jugadores, que además fueron suspendidos durante varias fechas.
El más afectado fue el atacante Darwin Nuñez, quien sufrió la suspensión de cinco partidos tras verse involucrado en la riña con algunos aficionados. El delantero del Liverpool no estará ante Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia. Quedando habilitado para jugar ante Brasil en noviembre.
Por otro lado, Rodrigo Bentancur, quien fue suspendido con cuatro partidos, se perderá los juegos contra Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador, pero volverá en noviembre en la fecha 11.
Además, Mathias Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez, serán sancionados con tres compromisos, por lo que estarán ausentes ante Paraguay, Venezuela y Perú. Podrán jugar en octubre ante Ecuador en la fecha 10.
En tanto, la Conmebol decidió sancionar a Santiago Mele, Matias Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri y Brian Rodríguez, con una multa de 5000 dólares para cada uno; ninguno recibió un castigo deportivo y estarán disponibles para enfrentar la siguiente Fecha FIFA.
En total, la AUF y los 11 jugadores recibieron una sanción económica por un monto de 120.000 dólares; mientras que un oficial se le prohibió el ingreso a los estadios durante seis meses.
Esta nota fue complementada con información de EFE.