Este fin de semana se cierra el mercado de fichajes en las principales ligas de Europa y, a falta de interés por los servicios de Carlos Vela, la única opción que le resta al delantero de 35 años para continuar vigente es firmar con algún club de fútbol de la Liga MX, pues de lo contrario su retiro estaría a la vuelta de la esquina.
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Neymar se habría ofrecido para reforzar al Barça
- LEER MÁS SOBRE: Leagues Cup 2024: ‘Tata’ Martino habló sobre la recuperación de Messi
- LEER MÁS SOBRE: Dani Olmo, nuevo jugador del Barcelona por seis temporadas
En diciembre, el máximo goleador en la historia de LAFC se negó a aceptar una disminución de salario y eso propició su salida de la Major League Soccer, pues ningún otro equipo estadounidense estuvo interesado en igualarle los más de $4,000,000 de dólares que percibía por temporada.
Vela estaba confiado en que su representante lograría colocarlo en España como opción alternativa, pero las lesiones que llegó a presentar durante su última temporada en Estados Unidos generaron dudas acerca de su rendimiento.
Incluso la Real Sociedad, club español donde fue muy querido, declinó hacerle una propuesta para que pudiera disputar sus últimos partidos como jugador profesional.
Ahora, después de ocho meses de inactividad y a prácticamente a 96 horas de que se cierren los registros en el Viejo Continente, la única opción en el futuro del ariete cancunense es voltear al balompié mexicano que tanto a desairado por lo menos en los últimos dos años.
Ver esta publicación en Instagram
La Liga MX tendrá abiertos los registros de jugadores hasta el 14 de septiembre y eso le deja abierta la puerta a Carlos Vela para que pueda encontrar acomodo en alguno de los clubes que, con poder adquisitivo suficiente para ofrecerle un salario atractivo, pues la ventaja es que es un jugador libre y no resulta necesario pagar un solo centavo por su transferencia.
Sin embargo, se comienza especular que al delantero valuado en tan sólo $1.3 millones de dólares ya no le atrae tanto la posibilidad de seguir ligado al fútbol y con una fortuna estimada en $20,000 de dólares invertida en varios instrumentos financieros, negocios e inmuebles, pretende vivir en España alejado de los reflectores, pues como lo dijo hace algunos años no le agrada tanto el fútbol como pudiera suponerse.
De esta manera, las siguientes tres semanas serán determinantes para definir en el destino de uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de los últimos años, pero también de los más quisquillosos.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes