El mundo del boxeo está lleno de momentos emocionantes y dramáticos, donde los competidores se enfrentan en el ring en busca de la gloria y el reconocimiento.
Sin embargo, a veces, incluso en los momentos más esperados, pueden ocurrir situaciones inesperadas que cambian el curso de los eventos.
Tal fue el caso de una reciente pelea por el título de peso gallo de la WBA entre Cherneka Johnson y Nina Hughes, que tuvo lugar en Perth. La noche estuvo marcada por una serie de acontecimientos sorprendentes que dejaron a los espectadores atónitos.
- LEER MÁS SOBRE: Lomachenko noquea y ahora mira a Davis o Stevenson
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson y su peculiar dieta para regresar al ring vs Jake Paul
- LEER MÁS SOBRE: ¡Lo confesó! Ryan García reconoció que consumió ciertas sustancias
“Quiero limpiar lo que vimos con este espectáculo de payasos, basura, y hora amateur que vimos con el presentador del ring hace unos momentos,” dijo Tessitore después de que la australiana Cherneka Johnson derrotara por decisión mayoritaria a la británica Nina Hughes para ganar el título de peso gallo de la WBA el sábado por la noche en Perth.
Lo que sucedió fue esto: Johnson venció a Hughes “desde el principio”, como le dijo el comentarista Bernardo Osuna a Tessitore en la transmisión de ESPN. Sin embargo, el presentador del ring, Daniel Hennessey, leyó incorrectamente los resultados, declarando al ganador equivocado.
Hughes y Johnson se estrecharon la mano y la primera celebró antes de que Hennessy llamara a ambas luchadoras de vuelta al centro del ring. El árbitro y los competidores obedecieron, visiblemente confundidos. Hennessy luego declaró a Johnson como la ganadora para sorpresa de la multitud.
“¿Esto es real?”, preguntó Tessitore. “¿Este tipo, ‘Teniente’ Dan Hennessey, es en serio?” Para Hughes y Johnson, fue una pelea para recordar, y no de una manera buena.
¡INSÓLITO! El reciente acontecimiento en Australia con Nina Hughes es lamentable. Cherneka Johnson acaba de recibir una victoria por decisión mayoritaria que parece completamente injusta. Inicialmente, se anunció a la británica como la ganadora, pero luego el presentador… pic.twitter.com/U3SYArYmiE
— Antonio Puesán (@antoniopuesan) May 12, 2024