Ryan García ha vuelto a generar controversia al admitir que peleó contra Devin Haney bajo los efectos del alcohol y la marihuana en el enfrentamiento en el que venció al campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión mayoritaria.
En el podcast Fully Tilted, García reveló que durante todo el campamento de preparación para la pelea con The Dreamer estuvo bebiendo y consumiendo marihuana. A pesar de estar en ese estado, García se enorgullece de haber derrotado a Haney.
“Estaba literalmente bebiendo todos los días, fumando hierba. No paré hasta el pu** día del combate. Y llegué allí volando y le pateé el cu**. Fue un paseo por el p***o parque. Tuve peleas más duras en el sparring”, dijo.
Ryan García logró una victoria significativa en su carrera al dominar a Devin Haney. Sin embargo, desde que se anunció el combate entre ambos, García ha estado rodeado de controversia, con comportamientos erráticos en conferencias de prensa y redes sociales donde admitió su consumo de drogas y alcohol. Aunque muchos creían que tenía problemas de salud mental, resultó ser parte de una estrategia para desestabilizar a su oponente.
Ryan García dio positivo en otra sustancia
Además de las revelaciones sobre el consumo de sustancias, García dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea, según informes de la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA). Aunque se detectó la presencia de 19-Norandrosterona, se confirmó que esta sustancia no estaba presente en la muestra.
I have authorized my lawyer to send ERROL nocents an offer
LETS GO START THE RUMBLE
I GIVE YOU MY WHOLE WORD THAT THIS IS MY NEXT FIGHT UNLESS HE RUNS
— RYAN GARCIA (@RyanGarcia) May 9, 2024
Incluso, el abogado de King Ry, Darín Chávez, afirmó que la muestra B será analizada el 22 de mayo y estableció que la sustancia hallada no habría influido directamente en algún beneficio para el rendimiento del boxeador de 24 años.
“Todos saben que yo no hago trampas. Esta es gente que está tratando de atacarme por alguna razón… nunca he tomado esteroides en mi vida… si acaso he tomado suplementos”, dijo Ryan García en un video para redes sociales.
Devin Haney está buscando que el resultado de la pelea se cambie a un no contest, independientemente de la culpabilidad de García. Su promotor, Eddie Hearn, ha dejado claro que no están interesados en una revancha con García después de lo sucedido.
También te puede interesar:
¡Surreal! Se escucharon gemidos en la rueda de prensa de Luka Doncic