Tegucigalpa, 14 oct (EFE).- El Marathón vapuleó por 3-0 al Real España, en el inicio de la cuarta jornada del torneo hondureño Apertura, mientras que el Vida conmemoró sus 80 años de fundación venciendo por 1-0, en el último minuto de juego, al Real Sociedad.
Jugando en su propio estadio, el Yankel Rosenthal, el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, ejerció pleno dominio ante el Real España, su eterno y vecino rival en San Pedro Sula, norte de Honduras, que tiene como timonel al uruguayo Ramiro Martínez.
El Marathón pudo abrir el marcador al minuto 4, pero el portero del Real España, Luis López, le paró un penalti a Allan Banegas.
Fue hasta el 32 que los pupilos de Vargas pudieron superar la defensa rival y pusieron el marcador 1-0, con gol de Cristian Cálix.
Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, el argentino Bruno Volpi, de cabeza, puso el 2-0 a favor del Marathón al rematar una pelota de un lanzamiento libre de Allan Banegas.
En la segunda mitad del partido, el Marathón siguió con mejor fútbol, ante un desconocido Real España, que regresó con tres cambios con la idea de rescatar el juego, pero fue imposible.
El tercer gol del Marathón llegó al minuto 63 mediante un lanzamiento libre de Kervin Arriaga, que no pudo atajar Luis López.
Con el triunfo, el Marathón es líder del grupo de la zona norte del país, con siete puntos, en tanto que el Real España es cuarto, con cuatro.
El Vida, de local en la caribeña ciudad de La Ceiba, derrotó por 1-0 al Real Sociedad, con anotación de Denis Meléndez, cuando el partido estaba en el último minuto.
El triunfo del Vida pasará a la historia del club, que hoy cumplió 80 años de fundación.
Dirigido por Ramón “Primitivo” Maradiaga, el Vida hizo un mejor juego que el Real Sociedad, pero no fue efectivo, sino hasta el final, cuando muchos creían que el juego finalizaría empatado sin goles.
El Vida, también de la zona norte, se ha situado en la tercera casilla con cinco enteros, en cuatro partidos, mientras que el Real Sociedad es quinto, con uno.
En el tercer juego, el Real de Minas, de visita, dejó escapar el triunfo de 2-0 con el que ganaba al finalizar el primer tiempo, ante el Universidad Pedagógica.
Con un juego rápido, por las bandas, el Real de Minas encontró vía libre para llegar a la portería de los “lobos” universitarios y al cerrar el primer tiempo había anotado por medio de Darwin Andino y Jesse Moncada.
En la segunda parte el Real de Minas siguió jugando a la ofensiva, pero en las dos ocasiones más claras que tuvo el Universidad, le empató el juego 2-2.
Júnior Lacayo, con un remate de Cabeza en el área, y Carlos Róchez, desde unos 40 metros, con potente lanzamiento libre, rescataron el juego para la Universidad Pedagógica.
El empate deja al Real de Minas en el tercer puesto de su grupo y al Universidad Pedagógica en el cuarto.
La cuarta jornada del Apertura hondureño se cerrará este jueves con los juegos Motagua-Olimpia, del grupo de la zona central, y Platense-Honduras Progreso.
El grupo de la zona central lo lidera el Motagua con nueve puntos, saldo de tres triunfos consecutivos.
(c) Agencia EFE