La agenda de las Grandes Ligas (MLB) ya no se ha visto completamente dominada por el fenómeno de Shohei Ohtani, sino que desde mayo, ha aparecido uno nuevo desde el montículo de Pittsburgh con Paul Skenes.
- LEER MÁS SOBRE: José Altuve ausente por tercer año consecutivo para el All-Star Game
- LEER MÁS SOBRE: Wander Franco, pelotero de los Rays, es acusado de trata de personas
El abridor de los Pirates fue confirmado como el pitcher titular de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas de la MLB del próximo martes en Arlington, Texas, en su temporada de novato con apenas 11 partidos jugados; sin embargo, su impacto ha sido inmenso e inmediato.
“Paul, te he elegido para ser el titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2024”, le informó Torey Lovullo, manager de los Arizona Diamondbacks elegido para la Liga Nacional. “Estoy muy emocionado por ti. Un honor increíble. Muy bien merecido. Estamos muy emocionados de hacer este anuncio”.
Your starting pitcher for the National League. pic.twitter.com/mhAnPXGN3o
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) July 12, 2024
Paul Skenes, el cadete que está haciendo historia en la MLB
Antes del sorprendente exitoso que ha resultado la llegada de Skenes a la MLB siendo la selección número 1 del Draft en 2023, el as de los Pirates vio su carrera en el béisbol en el aire cuando su futuro estaba encaminado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Skenes, que fue un cadete modelo por dos años, había mostrado interés en ser piloto de un F-16, mientras jugaba al béisbol universitario en el programa de las Fuerzas Aéreas, el cual no le garantizaba un futuro como profesional después de su penúltimo año; por lo que la única opción que tenía a su alcance era graduarse y cumplir con un servicio activo de cinco años.
No obstante, el diestro no optó por ello y decidió trasladar su talento a la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), donde los guió a un título de la Serie Mundial Universitaria en 2023, fue nombrado el Jugador Más Valioso y el Lanzador Nacional del Año.
Skenes se colgó un récord de 13-2 y una efectividad de 1,69 en 122,2 entradas, con 20 bases por bolas y 209 ponches; además fue líder en ponches por nueve entradas (15,33) y WHIP (0,75).
Evidentemente, esto llamó la atención de los Pirates para seleccionarlo en el Draft, a lo que Skenes terminó respondiendo inmediatamente desde su debut en la MLB el 11 de mayo.
Paul Skenes has now recorded 7+ strikeouts in eight consecutive starts, a new franchise record! pic.twitter.com/PagN6aZ29s
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) July 11, 2024
Desde entonces, el joven de 21 años registra una marca de 6-0 con una efectividad de 1,90 con 89 ponches y sólo 14 carreras permitidas en 66 1/3 entradas.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, Skenes se ha unido a la selecta lista de cuatro novatos que han abierto un Juego de Estrellas: Hideo Nomo (1995), el mexicano Fernando Valenzuela (1981), Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962).