El próximo lunes 15 de julio será día cívico en todo Colombia, según lo anunció el presidente Gustavo Petro, quien expedirá el decreto correspondiente. Esto será independientemente del resultado de la final de la Copa América, donde Colombia se enfrentará a Argentina el domingo en Miami, Estados Unidos.
- LEER MÁS SOBRE: ¡Argentina en la final de Copa América para pelear el bicampeonato!
- LEER MÁS SOBRE: Lio Messi volvió a anotar y podría hacer historia en la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: Copa América: Estrella de Colombia, Luis Díaz
El presidente Petro destacó que la selección Colombia “es un símbolo de unidad, de respeto, de unión familiar y congregación”. También mencionó que es importante reconocer y celebrar el camino recorrido por el equipo y estimular a los colombianos que han seguido cada partido y triunfo de la tricolor.
La decisión de declarar el día cívico tiene como objetivo permitir que los miles de funcionarios públicos puedan quedarse en casa y compartir con sus familias. Petro también hizo un llamado a las empresas privadas para que consideren darles a sus empleados la posibilidad de disfrutar de este día en sus hogares, celebrando los logros de la Selección Colombia.
Gustavo Petro sobre la Selección Colombia
El presidente Petro confía en que Colombia ganará y, por eso, decidió declarar el próximo lunes como día cívico. Gustavo expresó: “Ese día lo vamos a proponer como un día de unidad del pueblo colombiano. Se acerca también el 20 de julio y ambos días son muy importantes: el primero, porque es el triunfo de la selección Colombia, que es un símbolo de unidad; y el segundo, porque es nuestro día de independencia y libertad”.
El presidente añadió que el 15 de julio será “un día cívico para que se junten amigos, gente del barrio, juventudes, y que haya fiesta, alegría y paz, porque es el día de la unidad del pueblo colombiano”.