Nuevamente la NFL nos regaló un fin de semana que quedará en el recuerdo de todos aquellos que pudieron presenciarlo en el estadio o por la televisión. De principio a fin, la ronda divisional de los playoffs de este año estuvieron a la altura de los esperado y dejó claro que en cuestión de espectáculo no hay nada como la postemporada.
- NFL: ¿Aaron Rodgers tiene ganado el premio de MVP?
- Fiasco de Antonio Brown comprueba que nunca lo habremos visto todo
- Lecciones de los Playoffs ¿qué jugadores cumplieron?
El futuro de la NFL está en buenas manos
En esta semana tuvimos la consagración de grandes jóvenes estrellas como Joe Burow, Ja’marr Chase, Josh Allen y Patrick Mahomes. La camada que lidera la nueva generación de la liga estuvo bajo los reflectores y aprovecho su momento al máximo, la nueva sangre de la Conferencia Americana demostró toda la sed de éxito que tiene.
Mahomes vs Josh Allen, un gran espectáculo
“How can you not be romantic about football?” (¿Cómo no ser romántico con respecto al football?), dijo Aaron Rodgers al terminó de un partido de esta temporada y tiene razón. Esa frase cobró sentido al ver el duelo entre Kansas City Chiefs y los Bills de Buffalo, un juego que desde la primera serie ofensiva fue emocionante. En una constante de volteretas, los Chiefs de Mahomes se llevaron el triunfo con un touchdown de Travis Kelce en tiempos extra.
Este es el juego que le enseñas a alguien para que se enamore de la #NFL y entienda que no hay mejor espectáculo en el mundo.
— Alex Orellana (@MeDicenOre) January 24, 2022
Ambos quarterbacks dejaron brindaron un espectáculo, lanzaron 7 anotaciones entre ambos y los últimos 3 minutos de partido fueron épicos. 13 segundos fueron suficientes para definir al vencedor y el marcador de 42-36 fue el reflejo de una auténtica batalla..
Joe Burrow y un grupo de jóvenes descarados
Una de las mayores sorpresas de la semana la dieron los Cincinnati Bengals liderados por Joe Burrow, el quarterback de segundo año, quien dio una verdadera cátedra junto a sus compañeros y eliminó al equipo número uno de la Conferencia Americana. Tennessee Titans recuperaron para dicho duelo a Derrick Henry, pero ni con él pudieron quebrar a la defensiva de los Bengals. El conjunto del coach Mike Vrabel sufrió con las intercepciones que sufrió el quarterback Ryan Tannehill. Burrow lidera a un grupo de jugadores jóvenes con Ja’Marr Chase, Tee Higgins, Joe Mixon y Evan McPherson.
12 años después… sin Rodgers y Brady en una final
Tuvieron que pasar 12 largos años para que una final de conferencia no contara ya sea con Tom Brady o Aaron Rodgers. Ambos quarterbacks fueron eliminados en los juegos Divisionales de la NFC con sus respectivos conjuntos. Tanto Rodgers como Brady podrían contemplar su retiro de los emparrillados.
El actual MVP de la NFL, Aaron Rodgers, quedó a deber y fue eliminado por los 49ers de San Francisco y su impecable defensiva. Nadie tiene idea de cual será el futuro de Rodgers, quien mencionó que si su equipo comenzará un proceso de reestructuración, él no quiere ser parte de eso. Se espera un futuro con muchos cambios en los Packers tras esta derrota en Lambeau Field.
From @gmfb: #Bucs QB Tom Brady may not retire. But this is as real as it's been. pic.twitter.com/5fJV25Hd0q
— Ian Rapoport (@RapSheet) January 24, 2022
Por su parte, Tom Brady estuvo cerca de concretar otro regreso histórico ante Los Ángeles Rams, el quarterback de 45 años tuvo un gran juego y si no fuera por una enorme jugada de Cooper Kupp, Brady y los Buccaneers hubieran prolongado el partido a tiempo extra.
Los últimos 4 equipos que disputarán los Campeonatos de Conferencias están definidos. Este domingo los Bengals visitan a Chiefs para obtener la corona de la AFC, mientras que en la NFC los 49ers viajarán a la casa de los Rams. Entre estos cuatro tendremos a los dos invitados que tendrán una cita en el Super Bowl LVI, el próximo 13 de febrero.