Caleb Williams, Jayden Daniels, Drake Maye y J.J. McCarthy son los quarterbacks más deseados para ser seleccionados en la primera ronda del Draft 2024 de la NFL que arranca este jueves en Detroit, Michigan.
- LEER MÁS SOBRE: Bayron Matos, el único latino presente en el NFL Draft 2024
- LEER MÁS SOBRE: A ritmo de mariachi, los Houston Texans presentaron su nueva piel
- LEER MÁS SOBRE: Los dos equipos que podrían sacar del retiro a Tom Brady
El Draft es el evento en el que los 32 equipos de la liga escogen a los mejores talentos del fútbol colegial para intentar convertirlos en las próximas estrellas de la NFL.
Who's your team drafting tonight? 👀
📺: 2024 #NFLDraft – Starts tonight 8pm ET on NFL Network/ESPN/ABC
📱: Also streaming on #NFLPlus pic.twitter.com/2pGcQJ6GKq— NFL (@NFL) April 25, 2024
En este evento, que tuvo su primera edición en 1936, la primera ronda de selección se desarrollará este jueves. La segunda y tercera ronda se elegirán el viernes. El sábado el Draft concluirá con las elecciones de la cuarta, quinta, sexta y séptima ronda.
En total los equipos elegirán a 257 jugadores. Los mejores de la campaña pasada, los campeones Chiefs, y los 49ers escogerán en las posiciones 32 y 31 respectivamente del jueves; los poseedores de las primeras selecciones son los peores equipos del 2023, como en el caso de Bears, que tienen el lugar uno por un intercambio con Panthers.
NFL Draft: Caleb Williams liderará a la nueva generación
Como es costumbre los jugadores ofensivos, en especial los quarterbacks, sin olvidar a receptores y linieros, son las figuras más deseadas en los primeros lugares del Draft.
Los Chicago Bears, que hace unas semanas enviaron al pasador Justin Fields a los Steelers, tienen planeado elegir con el ‘pick’ uno a Caleb Williams, expasador de USC Trojans, con los que ganó el trofeo Heisman en 2022, que distingue al Mejor Jugador del fútbol colegial.
La segunds posición pertenece a los Washington Commanders, otro equipo que requiere quarterback y ha puesto la mira en Jayden Daniels, Drake Maye o J.J. McCarthy.
Daniels tiene destacadas credenciales. Obtuvo el trofeo Heisman en 2023 con LSU Tigers. Es habilidoso en el juego terrestre, corrió para 1.134 yardas el año pasado y sumó 3.812 yardas por pase y 40 anotaciones.
Maye está un paso atrás. En tres años con North Carolina acumuló 1.209 yardas terrestres. La campaña anterior pasó para 3.608 yardas y 24 touchdowns.
Sin olvidar a Jonathan James McCarthy, quien en 2023 llevó al título de la NCAA a Michigan Wolverines en un año que concluyó con 2.991 yardas por aire y 22 anotaciones.
McCarthy también está marcado entre los favoritos del dueño de la posición tres, New England Patriots, equipo que en la temporada baja mandó al quarterback Mac Jones, a quien seleccionaron en la primera ronda del Draft 2021, a los Jacksonville Jaguars.
Los Arizona Cardinals, cuarto en la primera ronda, también necesitan un pasador, no sería descabellado que escojan a Jayden Daniels, si aún está disponible, o un receptor como Marvin Harrison.
Completan los equipos que elegirán del turno cinco al 10 Los Angeles Chargers, New York Giants, Tennessee Titans, Atlanta Falcons, Chicago Bears y New York Jets.
Además de los quarterbacks, los jóvenes receptores más destacados de esta generación son Marvin Harrison, de Ohio State; Malik Nabers, LSU; y Rome Odunze, de Washington.
Entre los tackles ofensivos más talentosos aparecen Olumuyiwa Fashanu, de Penn State; Joe Alt, Notre Dame; Troy Fautanu, Washington; y Taliese Fuaga de Oregon State.
Con información de EFE.