La NFL se renueva. El coach de New Orleans Saints, Sean Payton, decidió retirarse, al igual que Ben Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh Steelers.
- Tom Brady y Aaron Rodgers viven un futuro incierto
- Bendita seas por siempre NFL
- Las razones para vender a Derrick Henry en Fantasy Football Dynasty
Sean Payton dejó huella en la NFL
El ahora exentrenador en jefe de Saints, Sean Payton, dejó un enorme recuerdo tanto para la ciudad como para la liga, desde su llegada al equipo en 2006 se estableció como uno de los mejores de la NFL y levantó, junto a Drew Brees, a un equipo que incluso estaba sin estadio debido a los grandes desastres que provocó el huracán Katrina.
El adiós de Payton llega en un mal momento para el equipo, ya que se encuentran 70 millones de dólares arriba del tope salarial, lo que provoca su endeudamiento, sin un quarterback titular fijo y con serios problemas con veteranos como Michael Thomas, quien pese a su enorme salario lleva 2 temporadas con menos de 10 partidos. La salida de Payton es un duro golpe y los Saints deberán buscar un coach a la altura si no quieren ser de los peores equipos de la NFL.
Se hace oficial el adiós del ‘Big Ben’ Roethlisberger
Un día después del anuncio del retiro de Sean Payton se oficializó el de otra gran leyenda, el quarterback de Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, finalmente cerró un ciclo en el equipo tras ser elegido en el Draft de 2005. Ahora, Steelers está en busca de un nuevo líder en los controles de la ofensiva y todo indica que la misión no será sencilla.
A message from Ben:@steelers #NFL #SteelersNation #ThankYou#HereWeGo #LoveAndHonor pic.twitter.com/pUbKGO1nUs
— BigBen7.com (@_BigBen7) January 27, 2022
Aunque Ben postergó su “jubilación”, se va como el mejor en la historia de la franquicia en cuanto a números y como un top 20 de la liga.
El fin se acerca para otros veteranos de la NFL
Aunque no lo ha hecho de manera oficial, también sabemos que Larry Fiztgerald ya es un “jugador retirado”, el segundo mejor receptor en yardas totales no jugó un solo snap en esta temporada y parece inminente su retiro; Brandon Brooks, liniero ofensivo de Philadelphia Eagles, también hizo oficial su despedida.
Tom Brady, quarterback de Tampa Bay, también podría colgar los spikes al no tener nada más qué probar en la NFL porque simplemente lo ha conseguido todo en su brillante trayectoria con siete anillos de Super Bowl; el corredor Adrian Peterson también podría unirse a esa lista. Brady, Roethlisberger y Peterson son sin duda futuros miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Es el fin de una era en la NFL pero también es el inicio de otra con jugadores y coaches jóvenes que han demostrado estar a la altura. Hoy, la liga despliega una gama de entrenadores atrevidos, como Kyle Shanahan (49ers) y Sean McVay (Rams) y que poco a poco se abren paso entre las “vacas sagradas” de la NFL; por otro lado, la nueva generación de quarterbacks, como Josh Allen, Joe Burrow, Justin Herbert y Patrick Mahomes ya acaparan los reflectores.
En la NFL es tiempo de cambio y el relevo generacional, como todo en la vida, es inevitable.