LeBron James hará un cambio en su jersey, dejando atrás el número 6 para regresar al 23 durante la siguiente temporada con Los Angeles Lakers. La decisión del máximo anotador en la historia de la NBA proviene de un especial homenaje a uno de los grandes referentes de la duela.
Y es que ante el lamentable fallecimiento de Bill Russell durante el verano pasado a los 88 años, ‘El Rey’ se dio a la tarea de rendirle un tributo a la leyenda de los Boston Celtics.
Por ello, la NBA retiró el dorsal 6 de la liga. Esa fue la primera ocasión en que se rendía un homenaje de este tipo para
cualquier jugador. Sin embargo, aquellos que en aquel momento usaban dicho número tenían la posibilidad de conservarlo si así lo deseaban.
- LEER MÁS SOBRE: ¿El posible retiro de ‘King James’? LeBron ya tomó una decisión
- LEER MÁS SOBRE: Kobe Bryant inmortalizado en la nueva edición del NBA2K
- LEER MÁS SOBRE: LeBron James y un boleto que rompería una marca en subasta
Dado que el anuncio de la NBA iba a tener repercusiones en la distribución de mercancía, ya que miles de camisetas se habrían quedado en los almacenes, la determinación de LeBron fue mantener el 6 en su espalda para la temporada 2022-2023. A la postre, el jersey del cuatro veces campeón mundial fue la camiseta más vendida en la liga durante la segunda mitad del torneo acorde al anuncio de la propia liga.
En sus 20 temporadas, James ha portado el número 23 en 13 campañas y el número ascenderá a 14 de 21 cuando llegue el mes de septiembre y Los Lakers renueven aspiraciones.
It's official. 23 is back. pic.twitter.com/hEqb5rQANk
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 16, 2023
La influencia de Bill Russell en la NBA
Bill fue 11 veces campeón con Boston, en cinco ocasiones fue reconocido como MVP y participó en 12 ocasiones en el All-Star. Además, fue el primer coach afroamericano en la historia de la liga, lo cual resaltó aún más al conseguir sus últimos dos anillos como entrenador y jugador de los Celtics.
En honor a su trayectoria, la NBA bautizó el trofeo MVP de las finales con el nombre de la leyenda bostoniana.