Lo dictó y se cumplió. Jesús Aguilar (9-2-0) encontró su reivindicación en la velada de UFC 290 para conseguir su primera victoria en la máxima empresa de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con un sorpresivo y brutal nocaut que mandó a la lona a Shannon Ross (12-8-0).
- LEER MÁS SOBRE: UFC 290: Yair Rodríguez y el significado del diseño de su título
Jesús Aguilar se robó las palmas en UFC 290
El peleador de Ensenada, Baja California apuntaló su triunfo en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, demostrando que su derrota en el debut contra Tatsuro Taira fue cosa del pasado al encontrar un certero golpe de derecha a los 17 segundos.
One and DONE by Jesus Aguilar 😮💨 #UFC290 pic.twitter.com/wloIpvNCEA
— UFC (@ufc) July 8, 2023
En una cartelera mexicana, Aguilar fue el primero en levantar la mano y retomar la confianza en su carrera con su primer triunfo por la vía rápida a nivel profesional, pues seis de sus victorias anteriores habían sido por sumisión; un experto a llevar las peleas en el suelo.
“Me siento increíble, nunca me había sentido mejor, este es el sueño de mi vida, necesitaba ganar aquí, la vez pasada terminé llorando, pero esta vez voy a llorar de felicidad”, declaró al finalizar el combate.
Con esta magistral actuación, el azteca de 27 años aspira a quedarse con el bono por el mejor nocaut de la velada, una situación que le hizo saber a Dana White.