La Selección Mexicana consiguió su novena Copa Oro de la mano de “Memo” Ochoa y Santiago Giménez al culminar la final con un marcador de 1 a 0. Así, después de consagrarse como campeón, el guardameta del Salernitana no se guardó nada y respondió a la afición con respecto al desempeño de los últimos partidos de México en CONCACAF.
“Fue un torneo donde existió demasiada presión, donde se habló de más de un grupo de futbolistas y de personas de mucha calidad, con talento, que tienen deseos de sobresalir y mostraron mucha personalidad ante esta situación y la recompensa es el título”, declaró el guardameta para TUDN.
“Memo” Ochoa rompió record en la CONCACAF y habló al respecto
Con la victoria ante Panamá, “Memo” Ochoa se convirtió en el máximo ganador en la historia de la Copa Oro, pues el TRI el ex americanista participó en cinco de los nueve campeonatos conseguidos por la Selección Mexicana. Así, resaltó la importancia del torneo y agradeció a sus compañeros.
“Para mí sobre todo es un orgullo que un mexicano tenga ese récord, es lo más importante. Es el resultado de esfuerzo, sacrificio, dedicación, trabajo y constancia. Dedicarlo a la afición, a mi familia que me aguanta y a mis compañeros que me ayudan”, declaró.
“Jaime entiende lo que es representar a México”
Finalmente, Guillermo reconoció la importancia de tener a “Jimmy” Lozano como director técnico, teniendo en cuenta que después de 8 años México volvió a tener a un estratega mexicano. Sin embargo, declaró que hay que mantener la calma y seguir trabajando para los siguientes torneos.
“Lo hemos mencionado desde el día 1, Jaime entiende lo que es representar a México, entiende muy bien al futbolista, le saca lo mejor a cada jugador y se ve reflejado en la cancha. Hay que mantener la calma, lo que necesita esta selección es estabilidad, dejar trabajar al largo plazo, para poder hacer cambios en la estructura se necesita tiempo y es un buen paso para salir de donde estábamos”, finalizó Ochoa.
También te puede interesar:
¡México se mantiene como el máximo ganador de la Copa Oro!
Messi: Rayos, lluvia y agua bendita en bienvenida con Inter Miami