Roger Federer recibió un cálido homenaje y una gran ovación en Wimbledon, torneo que conquistó ocho veces a lo largo de su ilustre y legendaria carrera.
Federer, quien ganó 20 Grand Slams durante su carrera deportiva, apareció este martes por la mañana en el All England Club acompañado de su mujer, Mirka Vavrinek, para ser homenajeado antes del partido entre Elena Rybakina y Shelby Rogers en la pista central, encuentro que presenciaría desde el palco real.
El helvético ha vuelto por tercera vez desde su retiro al torneo en el que ganó su primer Grand Slam en 2003. Federer estuvo presente en el centenario de la pista central el año pasado, antes de anunciar su retiro definitivo en la Laver Cup, y ha visitado desde aquel momento el club en un par de ocasiones, para saludar al presidente Ian Hewitt, y para pelotear con Kate Middleton, princesa de Gales.
A legend returns.
The Centre Court crowd rises for eight-time #Wimbledon champion @RogerFederer pic.twitter.com/0edGz3ncmZ
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2023
En el ‘royal box’, reservado para las grandes personalidades y miembros del torneo, Federer estuvo arropado y acompañado por sus padres, Robert y Lynette, además de su mujer. A su derecha se encontraba Kate.
‘El Reloj Suizo’ no pisó la pista y se limitó a estar en el palco, fue ovacionado durante varios minutos, acto seguido, saludó a su mujer y a Kate, para finalmente sentarse en su butaca para ver el partido. Rybakina se impuso a Rogers durante la primera ronda del torneo en 3 sets (4-6, 6-1, 6-2).
Roger Federer es comparado a una joven promesa
El español Carlos Alcaraz, que ganó en su debut en Wimbledon, deseó que Roger Federer pueda ver alguno de sus partidos y aseguró estar “celoso” de que estuviera en la central y no en la pista 1, donde jugó en la primera ronda ante Jeremy Chardy, a quién terminó venciendo en 3 sets (6-0, 6-2, 7-5).
“Una vez he terminado el partido y estaba en el vestuario, he visto que estaba por aquí y me he sentido celoso de que estuviera en la central y no en mi partido”, dijo el español en rueda de prensa.
“Me alegra que siga por aquí, involucrado en el tenis. Seguro que cuando acabe tendrá muchísimas cosas que hacer y no sé si podré verle. Poder hablar con él, para mí sería increíble. Me encantaría. Ojalá estuviera por aquí más días y pudiera ver alguno de mis partidos”.
Sobre los que le comparan con el suizo, Alcaraz afirmó que es un “halago bonito”, pero que no habrá ninguno como Federer en hierba.
“Me gusta que piensen de esa manera sobre mí, pero me queda mucho. En hierba nadie se va a poder parecer a Roger, por su elegancia. Intentaremos parecernos aunque sea un poquito a él. He visto muchísimo vídeos sobre él y me encantaría parecerme un poquito a él”. EFE