Se avecina el final para Lionel Messi. El capitán de la selección argentina anunció que la Copa del Mundo de Qatar será probablemente la última ocasión en la cuál participe en este torneo.
- LEER MÁS SOBRE: Brujo predice que América no será campeón
- LEER MÁS SOBRE: La declaración de Dani Alves con la cual traicionó a Lionel Messi
- LEER MÁS SOBRE: David Beckham se forra en dólares por grabar un comercial
No cabe duda que el ex jugador del Barcelona es uno de los futbolistas más importantes de la historia. Su legado estará cimentado por espectaculares jugadas y múltiples palmares tanto en el plano individual como con sus respectivos equipos.
Sin embargo, hay un trofeo que ha eludido a Messi durante su carrera y es el cuál tratará de conquistar en tierras árabes en un mes. Durante una charla íntima con Sebastián Vignolo en el ciclo de entrevistas “En primera persona”, la figura del Paris Saint Germain reconoció que el Mundial de Qatar podría ser su última presentación en una Copa del Mundo.
“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí”, apuntaló Messi.
Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”, comenzó su relato. Sin embargo, ante la consulta del periodista sobre si será su último Mundial, el 10 esbozó: “Sí, seguramente sí”.
El sudamericano de 35 años ha tenido un renacimiento con la selección albiceleste desde que se coronó en la Copa América en Brasil en 2021. Los comandados por Lionel Scaloni acumulan un asombroso invicto de 35 partidos.
Ver esta publicación en Instagram
La última derrota de Argentina fue contra su némesis, Brasil en la semifinal de la Copa América 2019. “Nos costó arrancar en esa Copa América, y terminamos dejando una sensación muy buena contra Brasil. Lo que pasó en ese partido fue que nos hagamos más fuertes, que nos unamos más y nos dejó la sensación que estábamos para grandes cosas”, estipuló el finalista de la Copa del Mundo en el 2014.
En el papel, Argentina tiene el camino preparado para conquistar el Mundial en Qatar. Los dos veces campeones son la cabeza de serie del Grupo C, donde chocará con Arabia Saudita (martes 22 de noviembre), México (sábado 26 de noviembre) y Polonia (miércoles 30 de noviembre).
Messi: “Me siento bien físicamente
“Llegamos en un buen momento, por como se dieron todas las cosas. Con un grupo muy armado, muy fuerte. Después en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. Por eso es tan difícil el Mundial y especial, no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”.
“Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena esta año que no había hecho el año anterior, por cómo se dio empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio”, apuntaló Messi.
Ver esta publicación en Instagram
“Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, remarcó el delantero
Cabe recordar que el nativo de Rosario debutó en el Mundial en el 2006 bajo el liderato de José Pekerman. “Tuve una lesión antes del Mundial en Barcelona, que estuve mucho tiempo parado. Antes de eso, venía jugando en la Selección”.
Ver esta publicación en Instagram
“Los últimos amistosos los había jugado. Llegué al Mundial sin haber jugado los últimos meses. Fui y jugué contra Holanda, ya clasificados. Contra México, octavos, entré, creo que entré bien. Y con Alemania no jugué”, puntualizó.