Ya ha comenzado la Premier League y, el defensor del título, Manchester City, derrotó a la escuadra de Burnley, quienes ascendieron recientemente; el encuentro finalizó 3-0 en favor de los dirigidos por el español Pep Guardiola, los goles fueron cortesía de Erling Haaland (4′, 36′) y Rodrigo Hernández Cascante (75′).
- LEER MÁS: Caño Cristales, la inspiración de Colombia en el Mundial Femenil
- LEER MÁS: El Editorial de Mayorga: Las cosas por su nombre
- LEER MÁS: ‘Fernandomanía’, el fenómeno del sueño americano
Sin embargo, no todo fueron risas, pues al finalizar el segundo tiempo, las cámaras de transmisión captaron un momento incómodo justamente entre Guardiola y el autor del doblete, Haaland, mientras se disponían a caminar a los vestidores.
Durante el altercado, el director técnico se acercó corriendo al goleador para reprenderlo al gritar “eso fue totalmente lo contrario”, según lo que se escucha, además, al momento del incidente, fue el mismo Pep quien alejó la cámara que captó todo el momento; por otro lado, Haaland no reaccionó ante el regaño y siguió caminando al casillero.
— MATT 🅿️ (@PapaPincus) August 11, 2023
El enojo del experimentado Guardiola fue a raíz de que Haaland recriminó al mediocampista Bernardo Silva por haber pasado el esférico a Rodri y no a él, así lo explicó él mismo en conferencia de prensa al finalizar el encuentro:
Guardiola y Haaland explican el altercado
Al acabar el encuentro, Guardiola sostuvo una conferencia de prensa, en la que comentó lo siguiente: “Él (Haaland) quiere todo el tiempo el balón para él… ‘dame el balón y lo voy a hacer’”.
“Pero cuando te quedan dos minutos y Kovacic entra por detrás y pierde el balón, y Rodri pierde el balón, y Erling quiere ese balón, Bernardo tenía razón al no darle ese balón“, sentenció Pep.
¿Qué le dijo Guardiola a Haaland? Pep explicó la charla que tuvo con el goleador del City en el duelo vs. Burnley por la #PREMIERxESPN🏴.
📺 #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/CebRq5kcUp
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 12, 2023
Por otro lado, Haaland también platicó con los medios de comunicación, explicando que “eso fue de la última acción, cuando me enojé un poco porque Bernardo (Silva) no jugó conmigo”, confesó el delantero.
Así como se acaba de aclarar el aire, el Manchester City seguirá su rumbo deportivo, pues enfrentará el próximo 16 de agosto al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa, además, enfrentarán en la segunda jornada de la Premier League al equipo de Newcastle 3 días después, el 19 de agosto.