El pasado sábado en el duelo de la Major League Soccer (MLS) entre el Inter Miami de Leo Messi visitando al New England Revolution en el Gillette Stadium el efecto que ha causado el astro argentino al llegar al fútbol estadounidense sigue rompiendo récords pues ahora se estableció el mayor número de aficionados presentes en este estadio para un partido con una asistencia de 65,612 aficionados.
- Leer más sobre: EXCLUSIVA: Chucky Lozano a la puerta de San Diego; Chivas descartado
- Leer más sobre: ¿A qué hora y dónde ver las semifinales de Champions League?
- Leer más sobre: ¡Se definió el Play-In de la Liga MX y los posibles duelos de Liga MX!
El récord de asistencia previo en el Gillette Stadium era de 61,316 aficionados y se estableció en la final del 2002 de la MLS Cup entre New England y L.A. Galaxy. Ahora con la presencia de Messi en este inmueble el argentino no decepcionó al marcar un doblete en la contundente goleada del Inter Miami 4 goles a 1.
“La gente en todos los estadios viene a ver a Leo, a alentar a Leo eso es cierto y después quieren que su equipo gane. A nosotros lo que nos motiva es el ambiente que encontramos en cada una de las ciudades donde nos toca jugar pero también sabemos que esto incentiva mucho también a los rivales y contra eso tratamos de prepararnos”, mencionó el DT Gerardo ‘Tata’ Martino este lunes en conferencia de prensa.
“La ilusión que tienen cada uno de los equipos que enfrentamos y la afición de esos equipos por jugar contra el Inter Miami y hasta ahora lo vamos llevando bien. Creo que esto fue todo un aprendizaje el año pasado y ahora creo que lo vamos llevando de la mejor manera”, concluyó el ‘Tata’ Martino sobre el Inter Miami y todo lo que se genera por tener en su plantilla al campeón del mundo Leo Messi.
History made with a 65,612 in @GilletteStadium for a #NERevs match! pic.twitter.com/ellsqGeTSj
— New England Revolution (@NERevolution) April 29, 2024
Aunque esta es la mayor cifra del Gillette Stadium para un evento de la MLS el récord absoluto en este estadio se lo lleva el partido amistoso entre Brasil y la selección de México en el año 2007, evento que atrajo a 67,584 personas dentro del Gillette Stadium, también hogar de los New England Patriots de la NFL.
Según informes del mismo New England Revolution, días antes del partido ya se habían vendido cerca de 64,000 entradas para ver a Messi y el Inter Miami. El precio promedio en el que los aficionados pudieron encontrar boletos para ver al astro argentino era de $285 dólares (en contraste el precio promedio para ver a los New England Patriots en la NFL es de $274 dólares).
Este sábado fue solo una noche más del efecto descontrolado o ‘la fiebre de Messi’ a su llegada a la MLS, pues en casi todos los partidos a donde vaya el argentino se espera que genere buenas cifras pues cada vez son más los aficionados que quieren ver jugar al campeón del mundo con el Inter Miami.
More from Messi: The Argentine has recorded 16 goal contributions in his first seven matches in 2024, the most by a player in their first seven games of a season in MLS history & three more than the previous record holders, Thierry Henry (13 in 2012) & Carlos Vela (13 in 2019). pic.twitter.com/wyslVXIjm2
— MLS Communications (@MLS_PR) April 28, 2024
¿El efecto Messi beneficia a sus rivales?
La estrategia de cada uno de los rivales del Inter Miami sea en la MLS o en algún otro torneo varía pero la mayoría se decanta por tener un aumentó en el precio de venta para los boletos aunque se respetan a los aficionados abonados y también se deciden lanzar descuentos o paquetes dónde se incluye más partidos.
Esta estrategia ha sido todo un éxito con la asistencia que presenciamos este fin de semana pasado en el Gillette Stadium pues en la temporada pasada para el New England Revolution la mayor cantidad de aficionados presentes apenas llegó a los 23,940 fanáticos.
Hace dos semanas el Arrowhead Stadium recibió el encuentro entre el Sporting Kansas City y el Inter Miami de Messi, el inmueble tuvo un llenó absoluto con 72,000 aficionados presentes para un partido que entró en la lista de los 10 encuentros con más público en la MLS.
Ahora el astro argentino de 36 años de edad buscará seguir deslumbrando a todos los aficionados del fútbol en suelo estadounidense al cada vez estar más cerca la Copa América 2024, dónde Messi buscará alzar el trofeo de esta edición especial del torneo celebrada en Estados Unidos.
He’s the 🐐 for a reason. pic.twitter.com/tnVkGjIAMw
— Major League Soccer (@MLS) April 28, 2024