Debido a temas burocráticos y comerciales, la directiva del Inter Miami optó por cancelar la gira que realizaría por China, donde se tenía programado enfrentar a un par de clubes locales.
- LEER MÁS SOBRE: Messi se dedicó a caminar en su último partido, revela video
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami sacó la escoba para desprenderse futbolistas
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito Hernández, el cuarto futbolista mejor pagado en la MLS
El objetivo del club dirigido por Gerardo “Tata” Martino era que el plan se mantuviera activo, aunque haya quedado fuera de los playoffs de la Major League Soccer para así evitar enviar de vacaciones a los jugadores un mes antes de lo que se acostumbrado y por ello se optó por conseguir un par de duelos amistosos.
Teniendo a Lionel Messi como imán de taquilla se tenía programado viajar a China donde, entre el 5 y 8 de noviembre, “Las Garzas” jugarían frente al Qingdao Hainiu y al Chengdu Rongcheng, ambos equipos de la Primera División.
No obstante, los organizadores chinos no lograron cumplir con ciertos requisitos exigidos por su gobierno para recibir al conjunto estadounidense, sobre todo en materia de seguridad, y a fin de evitar que surgiera un caos que pusiera en riesgo la integridad de los integrantes y cuerpo técnico del conjunto avecindado en Florida se determinó que lo mejor era echar abajo la celebración de sus partidos en territorio chino.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, Messi y el resto del plantel continuará entrenando en Miami en espera de que se puedan cerrar un par de partidos de exhibición en las próximas horas frente a rivales preferentemente de Sudamérica.
Cabe señalar que la inactividad le sienta de maravilla al astro argentino recientemente ganador del Balón de Oro, pues unos días antes del 16 de noviembre deberá reportarse con la selección argentina para encarar a Uruguay, en la Bombonera, en duelo correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica.