Leo Messi, se encuentra a nada de finalizar sus compromisos con el Paris Saint Germain, club al que llegó hace apenas casi dos años; asunto que tiene impaciente a unos cuantos, principalmente al FC Barcelona que busca hasta ‘por debajo de las piedras’ la manera de llevarlo de regreso.
Messi, una pieza clave en el éxito de Barcelona de los años anteriores, ha provocado que el conjunto blaugrana siga trabajando en el montaje financiero que permita el retorno del astro argentino. Sin embargo, las dificultades presupuestarias que ha impuesto LaLiga al azulgrana ha supuesto contemplar un plan B.
El diario francés L’Équipe, asegura que ‘La Pulga’ no ha aceptado todavía la estratosférica oferta de Arabia Saudí porque su prioridad es recalar en el club de su vida y seguir siendo competitivo para disputar la Copa América del año próximo.
- LEER MÁS SOBRE: Jonathan Paredes, medallista apoyado por empresas y un apostador
- LEER MÁS SOBRE: Argentina albergará el Mundial Sub-20 en 4 icónicos estadios
Messi de vuelta con el Plan B(eckham):
Lo que facilita poner en marcha el plan B: que el campeón del mundo fiche por el Inter de Miami y posteriormente este lo ceda al Barça una o dos temporadas.
El rotativo señala que las negociaciones entre el Barça y el Inter de Miami, propiedad del exjugador del Real Madrid David Beckham, se refieren a una cesión de seis o 18 meses. Agrega que esa opción ya fue negociada por ambas entidades el año pasado, pero que finalmente fue desechado.
L’Équipe también indica que el Barcelona ha allanado algo en el camino financiero para poder proponer a Messi un contrato de dos temporadas, con la ruptura del contrato de Jordi Alba y la no renovación del de Sergio Busquets, pero todavía no le salen las cuentas.
- LEER MÁS SOBRE: Top 10: Los deportistas mejor pagados de la actualidad
- LEER MÁS SOBRE: Top 10 Jugadores de la MLS con más camisetas vendidas en 2023
- LEER MÁS SOBRE: Alphonso Davies da un salto a la nueva película de Spider-Man
El argentino tiene una propuesta de Arabia Saudí, que quiere reconstruir en su campeonato el duelo estelar con el portugués Cristiano Ronaldo, que desde el pasado invierno juega en el Al Nassr, por lo que le ofrece 1.400 millones de euros por dos temporadas, el mayor contrato de la historia del fútbol.
Lo que da por seguro L’Équipe es que este sábado Messi jugará su último partido con el París Saint-Germain, donde llegó el 10 de agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una suplementaria que no será activada.
Esta nota fue complementada con información de EFE.