Después de militar durante 14 años con el Real Madrid, Karim Benzema se encontraría muy cerca de abandonar al club español tras recibir una irresistible oferta de $200,000,000 de dólares anuales para migrar al fútbol de Arabia Saudita.
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo podría perder gran parte de su fortuna
- LEER MÁS SOBRE: Manchester United podría convertirse en el nuevo equipo de Neymar
- LEER MÁS SOBRE: Una década de cambios y buenas ganancias para Chicharito
Al parecer en el Medio Oriente están empecinados en contratar a figuras del balompié europeo con el objetivo de demostrarle al mundo que su poderoso músculo financiero es capaz de seducir a cuanto futbolista profesional se les ponga en frente.
En enero de este año, Cristiano Ronaldo sucumbió frente a una oferta de $200,000,000 de dólares anuales para firmar como refuerzo del Al-Nassr Football Club y con ello de manera automática se convirtió en el jugador profesional mejor pagado a nivel global.
No obstante, cinco meses después, el Al-Ittihad presuntamente le puso sobre la mesa al argentino Lionel Messi una oferta de $400,000,000 de dólares anuales para sumarse a su proyecto futbolístico a partir de la próxima temporada, negociación que todavía no se concreta.
Y la cosa no para ahí, pues trascendió que los directivos de la Liga Profesional Saudí también buscan atraer a Karim Mustafa Benzema, cuyo contrato con el Real Madrid expira el 30 de junio.
Alhamdulillah 🤲🏼🤍 Force à nous pic.twitter.com/sSgyh0dg06
— Karim Benzema (@Benzema) May 29, 2023
Aunque existe el interés de renovar al delantero francés en el feudo madridista, la cantidad tan elevada de salario que le ofrecen hace que su permanencia en Madrid penda de un hilo.
Si bien es cierto que las lesiones han venido mermando el rendimiento de Benzema, su aportación en el terreno de juego resulta fundamental para el conjunto “merengue” y de ahí que entre ambas partes existía la opción de extender la relación laboral.
En este sentido, la decisión de migrar o permanecer al menos un año más en España depende completamente del propio Karim quien antes de que concluya esta semana deberá hacerle saber su decisión a la directiva madridista.
En caso de que la continuidad del seleccionado galo no se concrete, Florentino Pérez deberá cerrar a la brevedad la contratación de otro crack que supla Karim, algo difícil de conseguir de la noche a la mañana.