Real Madrid y Bayern Munich definirán el pase a la final de la Champions League el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu tras un partido que tuvo de todo y en el que Vinicius evita la derrota de su equipo para dejar la serie en el aire.
Bayern, que como al Real Madrid jamás se le puede dar por muerto, menos aún en el Allianz, tras voltear en cinco minutos el clásico del fútbol europeo con goles de Sané y Kane de penalti, un doblete de Vinícius apagó el infierno muniqués dejando abierta la semifinal para el Santiago Bernabéu.
En Múnich ha mutado el papel del Real Madrid. De víctima a verdugo. En la ciudad maldita durante 38 años de la que ahora sale ileso. Aunque con sufrimiento. Su cuarta visita consecutiva sin caer, con la humildad en la lucha cuando se apartan los egos y se suman esfuerzos. Tras el Etihad, los de Ancelotti dejaron una nueva muestra de compromiso con dos grandes referentes: Kroos y Vinícius.
Tumbado el vigente campeón. Superado el reto de frenar, como fuera, al poderoso Manchester City, la mala temporada de un Bayern que se juega todo a una carta se asociaba a la capacidad de sufrimiento en Múnich. Un Real Madrid resilente, comprometido en el esfuerzo. Superado en intensidad en un arranque intimidatorio como buen equipo alemán.
Real Madrid con los números a favor
El cuadro de Ancelotti que hoy empató en Alemania tiene a las estadísticas a su favor pues en 23 partidos de 24, siempre que empató el partido de ida fuera de casa, terminó avanzando a la siguiente ronda y la única vez que quedó eliminado fue en 1991 ante el Spartak de Moscú.
Ancelotti invicto
Por último, el que también tiene buenos números ante el Bayern Munich es Carlo Ancelotti que hoy sumó su noveno partido invicto ante el más grande de la Bundesliga, el DT del Real Madrid tiene seis victorias y tres empates.
🏁 @FCBayernES 2-2 @RealMadrid
⚽ 24' @ViniJr
⚽ 53' Leroy Sané
⚽ 57' Harry Kane (p.)
⚽ 83' @ViniJr (p.)#UCL pic.twitter.com/MjLjj6w1Zd— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 30, 2024