Miguel Herrera, extécnico de los Xolos de Tijuana, sacó a flote el conformismo y desconocimiento que mostraban algunos jugadores de los Xolos del Tijuana sobre la complicada situación que enfrentaba el equipo al ser el último lugar de la clasificación porcentual y que llevó a su propietario a tomar una medida nunca antes vista en la Liga MX.
- LEER MÁS SOBRE: Toluca pierde a Juan Escobar debido a un delicado problema de salud
- LEER MÁS SOBRE: Cruz Azul amarra la llegada de Giakoumakis por 4 años
- LEER MÁS SOBRE: Amaury Vergara piensa que Chivas “se encuentra muy bien”
En su última temporada al frente de los Xolos, el “Piojo” Herrera sólo consiguió 14 puntos de 51 disputados y únicamente ganó dos partidos de 17 disputados.
La baja productividad de la escuadra fronteriza, ligada a otras malas campañas, propició que terminara en el fondo de la clasificación porcentual y gracias a la suspensión del descenso conservó la categoría, pero como sanción deberá cumplir con una millonario multa establecida por el resto de los propietarios de los integrantes de la Liga MX.
Al respecto, durante su participación en el podcast de Ricardo Antonio La Volpe, el técnico hidalguense confesó que Jorgealberto Hank, propietario de los Xolos, les dio a conocer a los integrantes del equipo cómo les descontaría parte de su sueldo para compensar su bajo desempeño.
“Antes se ganaba dinero arriba o abajo, ¿estabas peleando el descenso? te ofrecían dinero por no descender. Hoy me quedó claro que Jorge peleaba, y les dijo: ‘Bueno, yo voy a pagar, yo voy a terminar pagando (la multa porcentual), pero a ustedes les voy a descontar una lana, porque qué chido que yo tenga que pagar solo y ustedes pues ¿pues no pasó nada no?'”, señaló.
El estratega de 56 años también advirtió sobre el grave daño que se le hace al fútbol mexicano la carencia del descenso, al menos de eso se percató al dirigir a los Xolos, donde los jugadores mostraron desconocimiento e incluso indiferencia frente a su pobre desempeño, pues sabían que nada les pasaría si no lograban salir del sótano de la tabla porcentual.
“El jugador en esa parte está cómodo, no descienden… yo creo que el 99% del plantel no tenía ni idea de que el equipo estaba ya por descender, o ser último lugar y pagar la multa. No tienen presión, no hay descenso, somos el último lugar de la porcentual, les dije ‘no somos el último lugar de la tabla, somos el último lugar de la porcentual, aquí no pasa la tabla ¿no se dan cuenta? no sabían los jugadores”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes