Tal y como se anticipa, la directiva del Real Madrid decidió desprenderse de José Ignacio Fernández Iglesias, popularmente conocido como Nacho, quien después de haber jugado toda su carrera en el conjunto merengue, podría terminar en el Al Ittihad de Arabia Saudí.
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Barcelona requiere más de $100 mdd para reforzarse
- LEER MÁS SOBRE: ¡Espanyol es de primera!; Decepción para Grupo Pachuca y Real Oviedo
- LEER MÁS SOBRE: Unanimo Breves Vespertino: Rafa Márquez tendrá documental de Netflix
El defensor de 34 años debutó en el primer equipo de la mano del portugués José Mourinho, en abril de 2011.
Desde entonces fue escalando hasta llegar al primer equipo hasta convertirse en el capitán que levantó la decimoquinta Champions League del conjunto merengue conquistada recientemente en el Estadio de Wembley.
A lo largo de 12 temporadas, Nacho disputó 364 partidos y fue una pieza clave para el equipo madridista con el cual obtuvo seis Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro títulos de Liga en España, dos Copas del Rey, así como cinco Supercopas de España.
Sin embargo, su veteranía resultó un contrapeso ante los ojos de una institución que desea rejuvenecer al plantel.
🤍 C A P I T Á N 🤍#GraciasCapitán pic.twitter.com/cJN53HZDfJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 25, 2024
Mediante un comunicado, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, oficializó el final de la relación con el jugador a quien elogió por su entrega mostrada desde los 10 años, cuando se sumó a la cantera madridista.
“Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia.
Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”, señaló el dirigente.
Además del Al Ittihad, donde milita Karim Benzema; el Al-Qadisiyah FC, recién ascendido de la liga árabe, también muestra interés por sumar a Nacho a la liga de Arabia Saudí.
Aunque Nacho Fernández está valuado en el mercado internacional de fichajes en $3.3 millones de dólares, el club que logre firmarlo no pagará un solo centavo, pues arribará en calidad de jugador libre.