Menos de un semestre después de haber sido adquirido para reforzar la defensa de los Diablos Rojos del Toluca, el paraguayo Juan Escobar causará baja en el equipo al menos tres meses debido a que presenta un delicado estado de salud.
- LEER MÁS SOBRE: Guillermo Ochoa, crónica de su tercer descenso en Europa
- LEER MÁS SOBRE: Memo Ochoa y Chucky Lozano fuera de la lista de México de Copa América
- LEER MÁS SOBRE: “Nosotros no salimos a llorar”, Henry Martín tras la Final de Liga MX
Después de casi seis años de haber arribado al fútbol mexicano, algo no salió bien en los exámenes médicos del defensor guaraní y de manera inesperada se anunció que, durante los próximos meses estará imposibilitado para someterse a grandes esfuerzos físicos.
De esta manera, la directiva del conjunto escarlata emitió un comunicado a través del cual explica el complejo panorama que enfrenta el guaraní.
“El Deportivo Toluca Fútbol Club informa que, por cuestiones de salud, el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses.
Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y su familia. Por lo que estaremos brindando la asesoría necesaria para que pueda llevar una pronta recuperación y respaldaremos la decisión que él considere la mejor”, indica la misiva.
De manera extraoficial trascendió que los resultados de un electrocardiograma revelaron que el futbolista de 28 años pudo haber padecido un paro cardiaco y ello le dejó una secuela que debe ser evaluada antes de que su integridad se ponga en un riesgo mayor.
📄| Comunicado Oficial.#TolucaFC pic.twitter.com/j6Mrh3s7uS
— Toluca FC (@TolucaFC) June 18, 2024
Cabe señalar que Escobar arribó al Toluca procedente de Cruz Azul, institución donde disputó cinco torneos, pero se menciona que debido a una discusión con el técnico Martín Anselmi se dio terminada su relación laboral y por ello fue transferido.
Como jugador del conjunto escarlata disputó 14 partidos durante el torneo pasado y tiene contrato firmado hasta junio del próximo año.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que se revelara su problema de salud, Juan Escobar estaba valuado en el mercado internacional del balompié en $5.2 millones de dólares, cantidad que posiblemente tenderá a depreciarse en los próximos días.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes