El delantero del América, Henry Martín, se ha visto envuelto en una polémica tras defender el título obtenido en el Clausura 2024 frente a Cruz Azul, pues aseguró que ellos no se quejaron cuando fueron afectados en el título que perdieron ante Rayados en el Apertura 2019.
- LEER MÁS SOBRE: Fernando Hierro no seguirá en Chivas la próxima temporada
- LEER MÁS SOBRE: ¡7 Datos curiosos del Clásico Nacional; Chivas vs América!
En dicha temporada, los azulcremas se vieron derrotados ante Monterrey en una final que se definió en penales y fue arbitrada por César Ramos. Durante el partido se presentó una aparente falta sobre Guido Rodríguez pero no fue sancionada, mientras que el árbitro central sí marcó una mano que eliminó la ventaja de 2 a 0 que, hasta ese momento, mantenían las águilas.
Ahora, tras toda la polémica entorno al penal con el que el América se coronó campeón frente a Cruz Azul han surgido una serie de reacciones, entre las cuales apareció la del capitán Henry Martín:
“Nosotros no salimos a llorar ni a estar diciendo nada. Ese partido lo perdimos en penales, lo perdimos nosotros, y dejamos fuera el VAR, pero ahora se están quejando”.
No te pierdas las mejores historias del deporte en nuestro Newsletter, suscríbete gratis aquí.
Henry Martín sobre el VAR en la Final de Liga MX
El mexicano aprovechó la ocasión para explicar que la tecnología utilizada hoy en día no garantiza la objetividad, sino que también puede dejar varias polémicas:
“Las dudas y situaciones complicadas van a haber en el fútbol, con VAR o sin VAR, se ha visto. Nosotros aun con el VAR perdimos un campeonato ante Monterrey, cuando a Guido lo tacklean en el área y habiendo VAR”.
Incluso, Henry mencionó que él mismo sufrió un golpe en el pie que no fue señalado por el arbitro durante el primer juego de la serie.
“Si revisas mi pie tengo un edema desde el partido de ida de Cruz Azulpor el pisotón que me dieron y no salimos llorando. Aparte me empuja cuando voy a cabecear. No salimos a llorar y me tragué el dolor del pie, jugué la final, la ganamos y bien merecido”, comentó el delantero.
“Si fuera al revés tal vez nos estaríamos quejando, pero no estaríamos haciendo tanto escándalo. Al ser América se magnifica todo y se hace polémica. Así que nosotros tomamos esas críticas con la copa en la mano y felices”, finalizó Henry Martín.