Brasil y Estados Unidos cerraron su preparación de cara al debut en la Copa América y lo hicieron con lo mejor que cada selección tiene, en especial el pentacampeón del mundo que puso en el ataque a Rodrygo, Vinicius Jr y Raphinha.
- LEER MÁS SOBRE: Frenkie de Jong queda fuera de la Eurocopa
- LEER MÁS SOBRE: “No hay otro como Cristiano en el vestidor” Roberto Martinez
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo rompe en llanto al perder la Kings Cup (VIDEO)
El partido comenzó con un Brasil que casi se adelanta cuando recién se jugaban cinco minutos del partido pero no sería la única chance que Rodrygo tendría en el primer tiempo, de hecho más tarde tuvo su revancha. A los quince minutos Rodrygo recibió por el costado izquierdo y puso la pelota al palo contrario del arquero para el 1-0.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Antes de la media hora, Christian Pulisic clavó el empate con un golazo de tiro libre en el que engañó a todos pues cuando la barrera de Brasil saltó, el jugador del Milán tocó la pelota por abajo para armar un golazo.
Poco después del gol, Pulisic encendió las alarmas de la selección de Estados Unidos al quedar golpeado pero por suerte para él y para Gregg Berhalter, no fue nada de consideración y pudo continuar.
El VAR perjudica a Brasil
Para el inicio del complemento, Brasil tuvo un tiro libre muy parecido en la distancia al que tuvo Pulisic pero el silbante detuvo el juego justo antes del cobro para revisar el VAR y cuando checó el monitor determinó que no había falta.
Lo curioso es que el VAR no puede intervenir en este tipo de acciones, lo que provocó el disgusto de los jugadores del ‘Sractch’ que desde luego tenían razón al reclamar que se haya invalidado una posibilidad clara de gol.
Já viu isso? Juiz é chamado para analisar possível lance de cartão vermelho. Olhou o vídeo, se ligou que não tinha sido nem falta e voltou pro campo anulando tudo: o cartão amarelo que havia aplicado e até a marcação da falta.
Assista a EUA x Brasil ➡️ https://t.co/3mpHBCJdpz pic.twitter.com/vysuDx4rsL
— ge (@geglobo) June 13, 2024
El que tuvo minutos en el segundo tiempo fue Endrick, solo que a diferencia del juego ante México, esta vez no tuvo muchas situaciones claras frente al arco y no pudo mantener su racha goleadora con el conjunto brasileño
El cierre del partido fue lo mejor de los 90 minutos, ambas selecciones tuvieron chances claras para poder quedarse con el juego, primero el ‘Scratch’ luego de una acción de Vinicius que tapó Turner y poco después Pulisic también pudo darle a Estados Unidos el triunfo
Brasil debutará en la Copa América el próximo lunes 24 de junio cuando se enfrente a Costa Rica en SoFi Stadium de Los Angeles, mientras que un día antes, Estados Unidos comenzará su camino ante Bolivia en AT&T Stadium de Arlington, Texas.