En el boxeo profesional cada vez impera más el desorden, pues ahora los campeones del mundo se encargan de decidir cuándo y frente a quién pelear, como lo demuestra Saúl Canelo Álvarez, tras negarse a conceder una defensa obligatoria de su título en las 168 libras y en lugar de ello anunciar otra pelea con fecha definida, pero sin rival.
- LEER MÁS SOBRE: El Canelo Álvarez rechazó $45,000,000 por temerle a Benavidez
- LEER MÁS SOBRE: Julio César Chávez reveló cómo lo estafó Don King
- LEER MÁS SOBRE: Al Canelo Álvarez le temblaron las piernas al recibir una oferta
El hecho de ser el boxeador mejor pagado de México parece brindarle el derecho a Saúl Álvarez de romper con las reglas del boxeo profesional a través de las cuales anteriormente era obligatorio concederle una oportunidad al título a quien estuviera mejor ranqueado.
Bajo este planteamiento, desde el año pasado el propio Consejo Mundial Boxeo había dado a conocer a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, que el ganador de la contienda entre David Benavidez y Caled Plant tendría derecho de enfrentar al Canelo Álvarez por el título mundial en la categoría de las 168 libras.
Sin embargo, aunque “El Bandera Roja” cumplió sobre el ring con lo pactado, a Sulaimán parece temblarle el pulso para obligar al monarca tapatío a defender su corona ante quien por derecho lo merece o bien para declarar vacante el título para que otros con más valentía puedan ganarlo.
Como viene siendo ya una constante, en la esquina del Canelo Team hacen que su voluntad se cumpla por encima de los intereses del boxeo profesional haciendo que este vaya perdiendo credibilidad.
‼️ Canelo Alvarez’s next fight is a done deal for September. pic.twitter.com/1M8zxsQ5HJ
— EverythingBoxing (@EverythingBoxi2) June 22, 2023
El gran temor que le representa al Canelo Álvarez otorgarle la oportunidad a David Benavidez por el cetro que ostenta ha llevado al tapatío a tratar de inventarse otra pelea incluso sin adversario definido como lo demuestra su reciente anuncio difundido en redes sociales donde anuncia que peleará en septiembre, pero se reserva el nombre de su rival, muy probablemente porque todavía no logra cerrar una negociación que sólo al Canelo Team le interesa.
Anteriormente, cuando se imponía el reglamento del CMB esto no ocurría, pero ahora parece que la plana no la dicta su titular sino un peleador cuya carrera continúa perdiendo credibilidad, una verdadera pena para los aficionados.