Los Diablos Rojos del México están a una victoria de conquistar su ansiado campeonato número 17 en la Liga Mexicana de Beisbol, tras derrotar 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el juego 3 de la Serie del Rey.
Con esta victoria, los escarlatas continúan su implacable dominio en una serie final que ha estado llena de interrupciones inesperadas, como dos suspensiones por manifestaciones y otra por una tormenta. A pesar de las adversidades, los Diablos han logrado imponerse, dejando a los Sultanes al borde de la eliminación.
- LEER MÁS SOBRE: Jalen Ramsey, el mejor pagado en su posición en la historia de la NFL
- LEER MÁS SOBRE: La peculiar celebración de Tyreek Hill tras su arresto
El ambiente en el estadio Mobil Super reflejó la desilusión de la afición regiomontana, que abandonó a su equipo después de la reanudación del partido tras la suspensión por lluvia el sábado.
Monterrey no ha estado a la altura de las expectativas, mostrando poco en una serie donde se enfrentan a los mejores equipos de la temporada regular. La desesperación de los Sultanes se hizo evidente en su incapacidad para romper el cero en el marcador por segundo partido consecutivo.
Los Diablos cerraron con victoria el Juego 3
En el terreno de juego, la actuación del relevista Justin Courtney fue clave, eliminando a tres bateadores cruciales en la séptima entrada, continuando el excelente trabajo iniciado por el abridor Trevor Bauer. El capitán Juan Carlos Gamboa anotó una carrera solitaria, mientras que José Pirela selló la victoria con un cuadrangular en la novena entrada, su sexto en esta postemporada. Con este golpe, los Diablos Rojos dejaron a los Sultanes sin respuesta, acercándose aún más al ansiado título.