Los directivos del Inter Miami y de la MLS confían en que la presencia de Lionel Messi llevará a la liga a otro nivel y por ello le ofrecieron lo que nunca había ganado en su carrera.
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo invirtió en dos medios de comunicación
- LEER MÁS SOBRE: Messi vacaciona en Bahamas previo a su llegada al Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami “se pone las pilas” para estar a la altura de Messi
Con 36 años sobre la espalda, el mejor futbolista argentino de su generación llegará a Estados Unidos como un auténtico Mesías de quien se espera logre por lo menos quintuplicar la cantidad de fans del fútbol, al menos así lo vislumbra Jorge Mas Santos, socio mayoritario del Inter Miami.
Durante una entrevista concedida al diario El País de España, el empresario estadounidense reveló que les llevó varios intentos convencer a “La Pulga” para que aceptara jugar en Estados Unidos.
“Hablamos en Barcelona, Miami, Rosario, Doha. Para lograr cerrar el acuerdo fue importante el contrato de Apple” señaló.
Y es que Messi cobrará lo que ningún otro futbolista había logrado, pero además también se convertirá en socio minoritario del club.
“Entre 50 y 60 millones de dólares anuales. Elevará la liga a otro nivel. Viene con ganas de dejar una huella y cuando se retire tendrá una participación en el club”, señaló el magnate de 60 años.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que acuerdo con el socio del británico David Beckham la propia Major League Soccer trabajó en el proyecto acercando a patrocinadores para lograr el fichaje de exjugador del París Saint-Germain.
En este sentido, la idea que se contempla es que Apple TV, una de las compañías que más dinero aportó, pueda beneficiarse al obtener miles de millones de dólares a través de suscripciones para poder seguir los partidos de la MLS en exclusiva.
Otra manera en cómo los socios del Inter Miami piensan generar recursos es mediante la venta de camisetas con la imagen y apellido de Messi, pues ello les garantizará el retorno de inversión que destinarán a un nuevo estadio para el club valuado en 400 millones de dólares.
Sin embargo, al costo por la contratación de Messi todavía hay que agregarle la contratación de más futbolistas que lo apoyen en la cancha, pues con el plantel actual simplemente no alcanza para desarrollar el ambicioso plan de la institución.
Lo cierto es que hace ya muchos años atrás, con condiciones extralimitadas, se intentó potenciar el fútbol en Estados Unidos contratando al “Rey del Fútbol”, Edson Arantes do Nascimento, con el Cosmos de New York y después de cinco temporadas, los esfuerzos del brasileño en la cancha no respondieron a los intereses de quienes invirtieron en su fichaje.
Si bien es cierto que la MLS es un proyecto complemente distinto y por el momento sustentable, hay que esperar a que ruede el balón sobre el terreno de juego para ver cómo funciona la gran apuesta realizada con el fichaje de Messi.